Seis años sufrieron: ¿Quién es Katherine Romero, joven acusada de abusar de dos hermanos?
Durante unos seis años, dos menores habrían sufrido abuso por parte de Katherine Yulibeth Romero,según el Ministerio Público. Ella es supuesta madrastra de los pequeños. ¿Qué se sabe del caso?
- 27 de mayo de 2025 a las 00:00
Una joven fue capturada en San Pedro Sula por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), señalada de los delitos de violación y agresión sexual en perjuicio de dos hermanitos.
Katherine Yulibeth Romero, es la joven que fue expuesta por el Ministerio Público por suponerla responsable del delito de violación. No hay detalles de la edad de la imputada.
Las autoridades no especificaron el parentesco de Katherine Yulibeth Romero con los dos menores, aunque en redes sociales ha trascendido que era la madrastra.
Los dos afectados son una niña y un niño, quienes visitaban a su padre y, según el Ministerio Público, ese momento era aprovechado por la joven para cometer los abusos.
Según investigaciones de agentes de la unidad especializada en delitos contra la libertad sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, los abusos sufridos por el niño, ahora de 14 años, ocurrieron a lo largo de seis años, durante las visitas de fin de semana a su padre y los periodos en que él y su hermana de 10 años quedaban bajo el cuidado de la acusada.
Las autoridades detallaron que fueron unos seis años los que los menores sufrieron. Cabe destacar que según ha trascendido, ellos visitaban a su padre solo los fines de semana.
Las autoridades detallaron que la imputada tocaba de forma inapropiada a los menores. Los besaba y luego introducía sus manos bajo la ropa.
Todo ese tiempo, los niños habrían callado por miedo, ya que la imputada los convencía de que su padre no los defendería.
"Hacía creer a los menores que su padre era enemigo de ellos, para que no denunciaran los hechos", dijo el Ministerio Público. Este miércoles, según cita el comunicado, ella deberá presentarse a la audiencia inicial
En redes sociales ha causado un gran impacto la noticia, pues muchas personas aseguran que ella es inocente y que ha sido objeto de una denuncia mal intencionada; mientras que otros la defienden por su innegable atractivo físico.