Secuestraban a otros carteles para adquirir sus bienes: ¿Cómo trabajaba Abigaíl y su padre?
La vida llena de lujos y vanidades de Abigaíl Flores y su padre fue gracias a la actividades de tráfico de droga, vinculación a secuestro y sicariato, según investigaciones
- 11 de diciembre de 2024 a las 00:00
La estudiante de Medicina y su padre supuestamente trabajaban como jefes de la estructura criminal, junto a otros miembros de su familia, según se conoció tras el nuevo informe de investigaciones. Esto es lo que se sabe.
La tarde de ayer martes- 10 de diciembre- la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Policía Militar y la Oficina Administradora de Bienes Incautados aseguraron 60 bienes inmuebles.
Investigaciones de las autoridades indican que al menos 15 de estas propiedades fueron adquiridas por los acusados tras forzar prácticamente a sus dueños a entregarlos, revela el expediente.
La familia Flores delegaba a sus subordinados a secuestrar a personas con alto poder adquisitivo de carteles contrarios para luego adueñarse de sus propiedades, según la DLCN.
La información comprobó que la mayoría de las personas a quienes le quitaron sus bienes eran de otros carteles, con el objetivo de liberar plazas y expandir su territorio para el tráfico de droga.
Las acciones de privación de dominio abarcó también 20 vehículos y 10 sociedades mercantiles, cuyos titulares son José Francis Flores y su hija.
Al caso se suma un pariente de nombre Yuri Alfonso Flores Vindel, quienes, de acuerdo con las investigaciones, han obtenido un patrimonio de 240 millones de lempiras.
José Francis Flores Aguirre (de 47 años) y su hija Francia Abigaíl Flores Ramírez (de 23 años) fueron capturados la noche del 27 de noviembre en el sector de Baracoa, cuando regresaban de Puerto Cortés de recoger dos kilos de cocaína, señalan autoridades.
Un día después les allanaron en San Pedro Sula varias propiedades; entre ellas, una lujosa casa en la residencial Bugambilia, sector noroeste, donde se encontraron 16 kilos de cocaína.
Además se conoció un autolote en Jardines del Valle y otro en la colonia San Carlos de Sula, al igual que un centro de servicio de mecánica rápida.
Las autoridades congelaron productos financieros, cuyos montos superan los cuatro millones de lempiras.
Las autoridades indicaron que los aseguramientos en San Pedro Sula, Omoa y Quimistán, Santa Bárbara, seguirán esta semana para continuar recabando indicios relacionados con los actos ilícitos.