Se levantó de la cama y lo atacó con un garrote: así mató un hombre con trastorno mental a su padre
Marcial Amador Barahona era un anciano de 92 años que jamás imaginó que perdería la vida a manos de su propio hijo, quien presuntamente padece de trastornos mentales
- 04 de agosto de 2025 a las 08:04
El hecho ocurrió el pasado domingo 3 de agosto de 2025. La Policía Nacional informó que el agresor ya fue capturado y brindó detalles sobre cómo sucedió el crimen.
El agresor es un hombre de 34 años, identificado como Kelvin Mauricio Amador Zelaya, quien fue detenido por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 14.
Según los testimonios recabados, el señor Marcial murió mientras dormía en su vivienda, cuando repentinamente su hijo lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente.
El crimen habría ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada, momento en el que el detenido se levantó de la cama y se dirigió al lugar donde descansaba su padre.
Kelvin, de 34 años, atacó a su padre con un garrote, causándole una grave herida en la cabeza que le provocó la muerte.
Vecinos intentaron auxiliar al adulto mayor, pero lamentablemente falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.
Familiares informaron que el detenido tiene antecedentes de trastornos mentales y había recibido tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.
El hecho ocurrió en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán. Las autoridades no especificaron cuántos golpes recibió la víctima hasta perder la vida.
"Es el Chino. Pero lo que pasa es que él está mal de la mente. Se vuelve loco", relató uno de los vecinos.
Se conoció que no es la primera vez que Kelvin agrede a una persona; recientemente también había atacado a su hermano.