Sangre en un carro y suplantación de evidencia en el crimen de Villeda: pruebas hunden a policías
Nuevas pruebas en el caso de Franklin Villeda, empresario asesinado y carbonizado, hunden aún más a los policías implicados en el crimen. Se encontraron rastros de sangre en un carro
- 17 de junio de 2025 a las 08:03

Indicios probatorios contra los acusados por el asesinato del empresario en Pimienta, Cortés, fueron encontrados por las autoridades del Ministerio Público.

Una de las pruebas más recientes, la de luminol, reveló que uno de los vehículos utilizados por los imputados en el asesinato de Villeda tenía rastros de sangre.

Alexis David Ramírez Pérez, Allan Esaú Ponce y Víctor David Cruz son los policías implicados en el crimen. También está señalado Rolando Josué Sánchez Salinas, quien se hacía pasar por abogado. ¿Qué más dijeron las autoridades?

Según consta en el expediente judicial contra los cuatro individuos, el vehículo donde se encontraron las manchas de sangre fue rentado por Sánchez Salinas.

El hallazgo de sangre mediante pruebas de luminol en uno de los vehículos utilizados por los imputados el día del crimen se convierte en una de las evidencias más contundentes contra los policías implicados. ¿Qué más hay?

El empresario de Tocoa, Colón, Franklin Villeda, fue ultimado el miércoles 19 de febrero tras reunirse con Sánchez Salinas en un hotel de San Pedro Sula para cerrar la compra de una propiedad bajo custodia de la OABI.

Otra de las evidencias clave en el caso fue que uno de los policías fue sorprendido tratando de modificar la escena del crimen. ¿Cómo lo hacía?

Alexis David Ramírez Pérez fue capturado el mismo día del hecho, cuando alteraba la escena del crimen en el hotel donde asesinaron al comerciante con un arma blanca. Luego sacaron su cuerpo para quemarlo en la aldea Las Vegas, Pimienta, Cortés.

Ramírez fue sorprendido mientras intentaba suplantar evidencia: llevaba toallas compradas ese mismo día para reemplazar las que habían sido utilizadas durante el crimen y abandonadas en el lugar donde fue incinerado el cuerpo de Villeda.

Según las investigaciones, las toallas también fueron usadas para trasladar el cuerpo y limpiar la sangre en la habitación.