"Salven a mis hijos": las últimas palabras de Luz Triminio antes de quedar soterrada en su casa
Luz Elena Triminio se suma a la lista de víctimas por las fuertes lluvias en la capital: la joven madre murió soterrada y su último deseo fue que salvaran a sus hijos
- 17 de octubre de 2025 a las 10:06
Como Luz Elena Triminio, de 25 años, fue identificada la joven que murió soterrada en la colonia Ramón Amaya Amador de Comayagüela.
Un enorme derrumbe cayó sobre su vivienda, alcanzando la cama donde descansaba. Lamentablemente, no pudieron hacer nada a tiempo. La joven madre deja en orfandad a dos niños.
El cuerpo de Luz Elena fue recuperado sin vida por el Cuerpo de Bomberos la noche del jueves 16 de octubre.
La vivienda colapsó luego de que un deslizamiento de tierra, provocado por las intensas lluvias en Tegucigalpa, cayera directamente sobre ella.
Su pareja sentimental relató cómo fue el momento en que sintieron que algo no andaba bien. La primera señal fue el sonido de las rocas cayendo desde la parte alta.
“Cuando intenté salir, escuchaba el montón de piedras que caían de arriba. Le agarré la mano, pero no pude rescatarla porque todo el peso del techo le había caído encima”, contó Axel Mateo, pareja de Luz Elena.
Con tristeza, Axel pidió ayuda a las autoridades, ya que ahora quedó solo a cargo de sus dos hijos pequeños.
El joven recordó que las últimas palabras de Luz Elena fueron que rescataran a sus hijos. Y ese deseo, asegura, se cumplió.
“Me deja un gran vacío”, expresó Axel con la voz entrecortada. La madre de la joven también lamentó la pérdida, recordándola como “una muchacha muy alegre”.
“Me dijo que sacara a los niños, y ella no quiso salir”, relató la madre, conmovida.
Familiares y amigos ya le dan el último adiós a Luz Elena Triminio, quien perdió la vida soterrada en su vivienda de la colonia Ramón Amaya Amador.
La joven está siendo velada en el centro comunal de la colonia, aunque la familia aún no ha definido el lugar donde será sepultada.