Rostros ensangrentados y cuerpos lesionados: las imágenes que dejó accidente de bus en la capital
Al menos diez personas resultaron heridas tras ser víctimas de un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en Tegucigalpa, a la altura del Hospital Escuela
- 16 de octubre de 2024 a las 07:11

El aparatoso accidente de un bus ‘rapidito’ de la ruta Carrizal-Miraflores ocurrió alrededor de las 6:00 a. m., cuando el bus presuntamente iba peleando vía con otra unidad de diferente ruta.

Según versiones de testigos, el incidente entre ambas unidades provocó que este impactara contra un paredón.

“Él venía peleando con el otro conductor. Yo solo sentí que las luces se me apagaron”, dijo una de las personas afectadas.

Algunas personas fueron llevadas en sillas de ruedas por miembros policiales hacia el interior del cercano Hospital Escuela, con sus rostros ensangrentados, heridas expuestas y fracturas graves.

“Salieron volando como cuatro personas, debido a que el bus venía repleto”, relató uno de los pasajero que venía en la otra unidad.

Varias personas resultaron lesionadas tras el fuerte impacto. Algunas de ellos suplicaban por ayuda y pedían a los medios que dieran avisos a sus familiares de su estado de salud.

El conductor de la unidad quedó atrapado en la parte delantera de su asiento, pero minutos más tarde fue ayudado a salir por miembros policiales.

El rapidito quedó totalmente deshecho de la parte frontal tras el fuerte impacto con el muro perimetral.

Las víctimas fueron trasladadas de manera inmediata hacia el centro asistencial capitalino, donde ya se encuentran siendo atendidos por el personal médico.

Tras el accidente, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) informó que el conductor del bus involucrado fue requerido para investigación.

Se conoce que el mismo conductor de la unidad no contaba con permiso de conducir. Las autoridades policiales mencionaron que se investigará mediante las cámaras del Sistema 911 para esclarecer los hechos.