Rostros de los tripulantes que desaparecieron en embarcación Lucky Lady
El tiempo juega en contra en la búsqueda de los 18 pasajeros desaparecidos en la embarcación Lucky Lady, de quienes no se ha tenido comunicación desde la madrugada del domingo
- 23 de julio de 2025 a las 00:00
Al menos 18 hondureños fueron reportados como desaparecidos en la embarcación pesquera 'Lucky Lady' desde la madrugada del pasado domingo -20 de julio- tras zarpar un día antes de la isla de Guanaja, en Islas de la Bahía, rumbo a los bancos de pesca del Caribe. Estas son las víctimas:
Según los testimonios de familiares y autoridades locales, la última señal del barco se registró alrededor de las 3:00 a.m. del domingo, y desde entonces no volvieron a tener información de su paradero.
La búsqueda continúa en el banco de pesca Rosalinda, donde se ha concentrado el barrido de la nave Big Ocean y de otras embarcaciones que se han sumado a la operación para encontrar a la Lucky Lady.
Jason Samuel Orellana, capitán de la embarcación, es originario y residente en la comunidad de Quinito, Santa Fe, Colón. Sus familiares denuncian que la última vez que tuvieron contacto telefónico con él fue el pasado fin de semana.
Luis Andoni Gonzales era el segundo al mando de la embarcación, según lo mencionó en uno de sus videos.
Antoni Sánchez, Jefferson Sánchez, Jester Orellana, Luis Flores y Fernando Domínguez son las otras víctimas.
Kenny Sánchez, Enrique Ávila y Elvin Sánchez, también están desaparecidos.
José Drario Martínez, Elin Marín y Orlin José Lara, son los otros tripulantes.
Ante la preocupación de los familiares, se solicitó apoyo urgente a la Fuerza Naval de Honduras y a las autoridades municipales de Guanaja para intensificar las labores de búsqueda.
La Marina Mercante confirmó que ya se trazó una ruta de búsqueda, aunque también señaló que la embarcación no está registrada oficialmente.
"Hemos tenido comunicación con Aeronáutica Civil, con la Guardia Costera de Estados Unidos, y se está coordinando permanentemente la búsqueda de estas personas", indicó el ingeniero Walter Azzad, jefe del Departamento de Gente de Mar de la Marina Mercante.
Azzad reveló que en la zona de búsqueda se encontraron unas boyas y un balde que formarían parte del equipo de la embarcación desaparecida.
Equipos navales y aéreos han iniciado a movilizarse en las últimas horas para rastrear áreas cercanas a los bancos de pesca hacia donde se dirigía la embarcación.
A la búsqueda se han sumado, de manera voluntaria, vecinos de la zona que se han dedicado a la pesca y otros que cuentan con experiencia en navegación.
Edgar Soriano, titular de la Marina Mercante, indicó que “desde que se perdió comunicación con la embarcación hemos activado todos los protocolos correspondientes".
Ante la búsqueda contrarreloj, las autoridades reconocieron que la situación es muy preocupante. "Ya estamos a miércoles y desde el domingo no hemos tenido nuevos reportes. Aun así, seguimos trabajando de manera ininterrumpida y esperamos que en el transcurso de este día podamos obtener información concreta sobre la ubicación de la embarcación", declaró.