Robo millonario en La Ceiba: exempleada filtró datos para suplantar identidad de clienta
Cuatro personas han sido capturadas: dos hombres y dos mujeres, acusados por estafa, suplantación de identidad, acceso no autorizado a sistemas informáticos y asociación para delinquir
- 18 de junio de 2025 a las 18:24

Una red criminal integrada por al menos cuatro personas, entre ellas una exempleada bancaria, logró sustraer más de 2.2 millones de lempiras de una cuenta de ahorros, suplantando la identidad de la titular y realizando múltiples transferencias fraudulentas.

El Ministerio Público confirmó que las investigaciones iniciaron luego de que una usuaria reportara movimientos financieros irregulares en su cuenta.

Entre mayo de 2023 y marzo de 2024, se registraron múltiples transacciones sin su autorización, por montos de hasta 180 mil lempiras cada una, que en total sumaron 2,286,689.70 lempiras.

Según las diligencias investigativas, la red operaba con la complicidad de una exempleada del banco, quien presuntamente accedió de forma no autorizada a la información confidencial de la víctima.

Con estos datos, los involucrados habrían suplantado su identidad para realizar transferencias hacia cuentas controladas por los presuntos responsables.

Los primeros capturados fueron Marvin Jayr Palacios González y Josué Leonardo Navarro Rivera, detenidos en La Ceiba y El Porvenir.

Posteriormente, el Ministerio Público arrestó a Yorlin Yesenia López Paredes y Cesia Yohana Canelas Izaguirre, quienes también habrían recibido parte de los fondos.

A los cuatro se les acusa por los delitos de estafa, suplantación de identidad, acceso no autorizado a sistemas informáticos y asociación para delinquir.

Durante la investigación, la institución bancaria afectada colaboró proporcionando un estado de cuenta detallado, que permitió identificar el patrón de movimientos y a los destinatarios del dinero.

El Ministerio Público continúa con las acciones legales para esclarecer el caso por completo y determinar si hay más personas implicadas en esta operación fraudulenta.