Retiran los cuerpos de Santos y Marcos Salinas, padre e hijo asesinados en Río Patuca
Santos Salinas y su hijo Marcos fueron asesinados en el sector de Caobitas, Boca de Cuyamel, siendo encontrados sus cadáveres en el Río Patuca de Olancho
- 21 de mayo de 2025 a las 17:22

Los cuerpos de Santos Salinas y su hijo Marcos fueron retirados del Río Patuca, donde fueron encontrados sin vida al ser víctimas de la violencia en Honduras. Más detalles a continuación.

Don Santos y Marcos fueron asesinados en el sector de Caobitas, Boca de Cuyamel, en el Río Patuca del departamento de Olancho.

Según informes preliminares, ambos fueron atacados de varios disparos de bala el pasado 20 de mayo.

Los malhechores tras cometer su crimen, se dieron a la fuga, abandonando los cuerpos los cuales fueron arrastrados por el caudal del Río Patuca.

Los restos de los fallecidos fueron rescatados del río por vecinos de la comunidad, utilizando una balsa.

El cadáver de Santos, quien vestía pantalón jeans azul, botas de hule y una camisa de botones, presentaba varios impactos de bala.

Aparentemente, ambos Santos y su hijo Marcos se encontraban pescando en la zona hasta que fueron interceptados por los criminales.

Los familiares de los fallecidos solicitaron ayuda para poder darles una digna sepultura, pues son de escasos recursos.

Además del apoyo económico para la sepultura de Santos y Marcos, también pidieron mayor presencia policial en la zona por el temor a la creciente violencia.

Olancho es uno de los departamentos que más homicidios ha reportado en este año. De acuerdo a datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), hasta el 14 de mayo se contabilizaron 76 homicidios, cifra compartida con Yoro. Únicamente los supera Cortés y Francisco Morazán con 101 y 115 homicidios respectivamente.