Entre abrazos, lágrimas y tristeza retiran cuerpo de abogado asesinado en la capital
La esposa del abogado aseguró que individuos entraron a su vivienda y le dispararon al profesional del Derecho; otra versión establece que el amante de la mujer lo mató
- 05 de noviembre de 2024 a las 00:00
Los familiares del abogado Josué Israel Cáceres Alvarado llegó a la morgue del Ministerio Público de Tegucigalpa para retirar el cuerpo del togado, quien perdió la vida en un confuso incidente en su casa en la capital de Honduras.
Las primeras versiones establecen que el abogado fue asesinado la noche del lunes -4 de noviembre- cuando llegaba de trabajar e ingresaba a su casa ubicada en Lomas de Toncontín, Tegucigalpa, capital del país.
El hecho se registró cuando la víctima, Josué Israel Cáceres Alvarado, de 35 años de edad, ingresó a su vivienda luego de su jornada de trabajo a eso de las 8: 30 de la noche, en el lugar antes mencionado.
Según versiones de lo ocurrido, al entrar a su vivienda, Cáceres Alvarado encontró a su esposa con su supuesto amante, quien al verlo, le propinó varios impactos de bala en su cuerpo.
Tras lo sucedido, vecinos de la localidad llevaron al hombre al Hospital Escuela de la capital, donde minutos más tarde se confirmó su muerte.
El cuerpo del abogado fue ingresado en horas de la mañana de este martes a la morgue capitalina, donde familiares y amigos están a la espera de la entrega de su cuerpo.
Pamela Lizano, esposa del fallecido, explicó que mientras dormían tranquilamente se despertaron al oír que sujetos entraban a su habitación y que, sin mediar palabras, le dispararon a su esposo, por lo que llamó al 911.
No obstante, tanto la esposa de Cáceres como el sospechoso de disparar, ya fueron detenidos para realizar las debidas investigaciones.
Los familiares no informaron dónde será velado el profesional del Derecho, sin embargo, reclamaron por justicia.
La esposa del abogado mantiene la versión de que hombres armados ingresaron a su casa y lo mataron.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga el caso para determinar las causas del crimen.
Un tío de la víctima pidió se aplique todo el peso de la ley si la pareja del togado es hallada culpable.
Los familiares lloran la partida del profesional; la DPI aún no ha dado a conocer la verdadera causa detrás del crimen.