Buen padre: así era Reinerio Castro, sobrino del alcalde de San Manuel, asesinado en Cortés
El crimen en Honduras dejó en luto a la familia Castro, luego de que sujetos armados le quitaran la vida al hondureño Reinerio Castro, sobrino de alcalde asesinado en Cortés
- 04 de diciembre de 2024 a las 00:00
Reinerio Castro, de 41 años de edad, era sobrino del alcalde de San Manuel, Cortés, Arturo Castro, quien pertenece al partido Libertad y Refundación (Libre).
Según relató el familiar de Castro, Reinerio se encontraba junto a sus amigos y su tío, quienes estaban jugando naipe cerca de su vivienda en horas de la tarde/noche y luego de un tiempo se retiró.
Tras de un lapso de tiempo, se escucharon varias detonaciones “ e inmediatamente corrimos a ver y estaba tendido en el piso” dijo su tío.
Se conoce que el hombre fue atacado a balazos por desconocidos a bordo de una motocicleta cerca de su vivienda.
Tras lo ocurrido, el cuerpo sin vida de Reinerio fue trasladado en un vehículo particular a la morgue de San Pedro Sula, donde se le realizó la autopsia y en horas tempranas llegaron a reclamar su cuerpo.
Arturo Castro comentó que se encuentran “consternado por la muerte de su sobrino, él era como mi hermano, y estoy confundió porque hay tantas preguntas que quisiera contestar, pero es que no hay razones”
Castro reveló que no quiere pensar que su muerte “tenga que ver con nuestra unción de alcalde y que Dios haga justicia por la muerte de nuestro sobrino, que era como mi hermano”.
Según reveló su tío, Reinerio tenía a su esposa e hijos mayores, a quienes cuidó durante su vida hasta verlos crecer, pues todos ellos ya están formados en sus estudios y fue un “buen padre”.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones del paso y dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Cabe mencionar que el cuerpo de Castro será sepultado este mismo miércoles a las 4 de la tarde, pues según su tío, en esta zona no hay alumbrando y quieren aprovechar el tiempo para despedirlo.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que le habrían quitado la vida a este hondureño, así como la identidad de los malhechores.