Regresaban de la escuela: un niño muerto y seis heridos deja colisión en Omoa
Un menor de edad muerto y seis quedaron heridos tras una fuerte colisión entre una mototaxi y un vehículo tipo camioneta en San Marcos, Omoa, Cortés
- 13 de octubre de 2025 a las 14:41
La tarde de este lunes -13 de octubre- se registró un accidente que dejó como resultado al menos siete menores heridos, de los cuales uno perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones. Las víctimas regresaban de su centro educativo a sus casas. Aquí las imágenes del accidente.
El hecho se registró a eso de las 12 del mediodía, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Vecinos del sector acudieron rápidamente a auxiliar a las víctimas antes de la llegada de los cuerpos de socorro, quienes sacaron a los lesionados de la mototaxi y del vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, los menores acababan de salir de su centro educativo y se transportaban en una mototaxi cuando el vehículo fue impactado por una camioneta en la carretera CA-13.
En videos difundidos en redes sociales se observa a los pobladores levantando a los pequeños heridos y tratando de brindarles los primeros auxilios.
Aunque los detalles del accidente se desconocen, testigos aseguraron que la camioneta involucrada habría intentado adelantar en una línea continua, provocando la colisión con la mototaxi.
Los equipos de emergencia trasladaron a los heridos hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde reciben atención médica.
Entre los lesionados se encuentra el conductor de la mototaxi, don Alexis Velásquez, quien se dedicaba por contrato a transportar a los niños desde sus escuelas hasta sus viviendas.
Entre las víctimas en el lugar observaron tres niñas y cuatro niños; uno de ellos estaba inconsciente, mientras los demás pedían ayuda por el dolor de las heridas. Un testigo gritó: "¿Y los papás de estos niños? ¡Quédense quietos, no se muevan!", se escucha en el video.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para acordonar la escena e iniciar las investigaciones que determinen las causas de esta tragedia.