"Él me enseñó a vivir de nuevo": con amor y recuerdos dan el último adiós a Mario Cálix
Fotografías, flores y algunas de sus pertenencias adornan el féretro de Mario Cálix, joven asesinado en Comayagüela que hoy deja en gran luto a sus familiares, amigos y su pareja
- 03 de junio de 2025 a las 00:00
Luego del crimen ocurrido la tarde del sábado 31 de mayo en Comayagüela, donde perdió la vida Mario Hugo Cálix, sus familiares ya se encuentran dándole el último adiós antes de ser enterrado en Catacamas, Olancho, su lugar de origen. Así fue la dolorosa despedida.
La tarde del sábado, Mario Cálix, joven estudiante de 22 años, fue asesinado tras un ataque armado ejecutado por desconocidos a bordo de una motocicleta cuando ellos se conducían en un vehículo tipo pick-up en la colonia Jardines del Country, en Comayagüela.
El lamentable hecho acabó con su vida, mientras que su amigo, identificado como Frank Pacheco, se encuentra hospitalizado y bajo investigación por supuestos vínculos con una estructura criminal.
En el caso, según las declaraciones de su padre, Óscar Cálix, el joven habría sido asesinado por equivocación, pues presuntamente el objetivo del ataque era la persona que lo acompañaba.
La muerte de Cálix ha provocado dolor y sufrimiento en sus familiares, quienes aseguran que él era un hombre con principios, un joven trabajador y estudioso. Su novia Estefany Carrillos, por ejemplo, relató que él fue la persona que le enseñó a vivir de nuevo tras la muerte de sus padres, quienes fueron asesinados de la misma manera.
"Hiciste de todo para sanar mi corazón luego de que perdí a mis padres. Me brindaste tu amor, tus sonrisas, tu apoyo. Nunca me dejaste sola; siempre que te necesitaba, ahí estabas. Me enseñaste a vivir nuevamente", dijo en una publicación en su red social.
Continuó: "Pero ahora, ¿cómo se supone que viva sin ti? ¿Cómo se supone que voy a seguir? Te fuiste, y aún te necesito un montón, mi niño. Cada locura... te ocupo para brillar. Porque me quitaron el brillo de tus ojitos, mi amor. Quedaron tantas promesas que nos hicimos, tantos planes, tanto que deseamos... pero ya no estás".
Lamentó que su madre sea una de las más afectadas, porque siempre intentó darle lo mejor a ella. "Él me decía: cuando sea doctor, le daré todo a mi madre porque ella lucha cada día. Ella era el motor de su vida".
Entre lágrimas, recordó que Mario, donde estuviera, le sacaba una sonrisa a la gente: "quien lo conoció sabe lo carismático que era".
Cálix será enterrado en su lugar de origen, donde sus familiares y amigos se harán presentes para darle el descanso a sus restos mortales.