Raptado y decapitado, el cruel asesinato contra Samuel Mencía en Yoro
Samuel Mencía, un joven de la aldea Alao del municipio de Yoro, fue víctima de un rapto y días después su cuerpo fue encontrado decapitado
- Actualizado: 19 de octubre de 2024 a las 00:00
La violencia sigue acechando en Honduras y lamentablemente los jóvenes son las principales víctimas. En las últimas horas, Samuel Mencía perdió la vida en un dantesco crimen. Más detalles a continuación.
El jueves 17 de octubre, en la aldea Alao del sector de Talanguare, en Yoro fue encontrado un cuerpo de un joven decapitado.
El fallecido fue identificado como Samuel Mencía, de quien no se sabía su paradero desde días atrás.
De acuerdo a testimonios de pobladores de la localidad, dos hombres desconocidos se llevaron a la fuerza al joven.
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado abandonado en una carretera. Ante ello, los pobladores llamaron al Sistema de Emergencia 911 para reportar el crimen.
Por las heridas que presentaba, Samuel Mencía habría sido atacado por sus agresores con un arma blanca tipo machete.
Hasta el momento, se desconoce los motivos por los cuales le habrían arrebatado la vida, así como tampoco se sabe quienes son los responsables de este hecho.
Tras las declaraciones recopiladas, autoridades policiales mencionan que podrían ser pobladores de la misma aldea quienes le habrían quitado la vida a este joven, pero esto deberá ser confirmado o descartado en las investigaciones.
Algunos familiares como tíos y primos lamentaron profundamente en sus redes sociales la pérdida de Samuel Mencía.
El crimen no solo ha consternado a la comunidad de Alao, sino también al resto de Yoro, donde los pobladores denuncian que la delincuencia ha aumentado y ahora temen por sus vidas.
“Pensé que San Pedro Sula era la ciudad más violenta, pero veo que este departamento está pasando una crisis terrible en homicidios. ¡Qué lamentable! Dios tome el control...”, expresó un internauta.
“Qué barbaridad. Nuestro departamento se está desangrando; muerte a cada rato. Yo creo que hasta los machetes se tienen que prohibir. Ya esto es insoportable”, escribió otro usuario de Facebook expresando su malestar por la inseguridad.
Los pobladores claman porque las autoridades tomen más acciones concretas contra la delincuencia, así como también esperan que el crimen de Mencía no quede en la impunidad.
De acuerdo a las estadísticas oficiales del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), 183 personas en Yoro han sido víctimas de homicidio. Esto lo sitúa como el cuarto departamento con más homicidios, por detrás de Cortés (295), Francisco Morazán (257) y Olancho (213).