¿Quiénes son las víctimas del accidente de tránsito en Roatán?
Tres jóvenes perdieron la vida la noche del domingo luego de accidentarse en sus motocicletas; otra cuarta víctima lucha por su vida en Roatán. Aquí los detalles del accidente.
- 17 de marzo de 2025 a las 09:36

La noche del domingo-16 de marzo- cuatro jóvenes, de entre 16 a 22 años, a bordo de sus motocicletas, salieron a divertirse en una “carrera clandestina” en Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, sin imaginarse que esa noche sería trágica para ellos y su familia.

Videos en redes sociales muestran cuando los jóvenes solían salir y participar en “piques” de motocicletas. Se conoce que esa noche estaban en la calle principal de Francourt Flat, Coxen Hole.

Versiones preliminares indican que los hondureños se conducían a exceso de velocidad y que producto de ello perdieron el control de sus motos y chocaron contra un vehículo. Autoridades siguen investigando el caso para confirmar esta información.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Sánchez (22), Misael Salomón García (22) y Juan Antonio Varela (19). La víctima herida no ha sido identificada hasta el momento, pero se conoce que tenía 16 años.

Testigos relataron que intentaron auxiliar a los jóvenes, pero dos de ellos ya habían fallecido, mientras que los otros dos fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial.

El cuerpo de una de las primeras víctimas, José Antonio Sánchez, quedó tendido en el suelo cerca de su motocicleta y su casco.

Sánchez, de 22 años, se dedicaba a la reparación de carros en la zona. Familiares y conocidos mencionaron que él era un joven “tranquilo” y “llevadero” con sus amigos y personas que lo trataban.

La segunda víctima fue Salomón García, quien murió en el lugar ante el fuerte golpe que recibió tras el impacto.

Juan Antonio Varela, de 19 años, perdió la vida en horas de la madrugada, de acuerdo al reporte que el personal médico dio a las autoridades, luego de ser trasladado a un centro asistencial y no resistir a sus heridas.

Inicialmente, su tía había desmentido su muerte, pues aseguró que solo estaba hospitalizado, pero luego se conoció que el joven murió momentos después tras la gravedad de sus heridas. Se conoce que el otro menor de 16 años sigue hospitalizado.