¿Quién es Jeffrey Barahona, médico condenado por golpear al novio de su hija con un bate?
Un arranque de ira al ver que el novio de su hija estaba en su casa, golpearlo con un bate de béisbol y obligarlo a huir desnudo, hoy le cuesta la libertad a un médico hondureño. ¿Qué se sabe de él?
- 17 de junio de 2025 a las 00:00
Un arranque de cólera al ver que un jovencito de 16 años estaba dentro de su casa con su hija, hoy mantienen tras las rejas a un médico hondureño.
Jeffrey Barahona es un médico, pero también un padre de familia, que está condenado a prisión por haber golpeado a un menor de edad.
El señor Jeffrey Barahona Perdomo, médico de profesión, fue condenado por el delito de trato degradante agravado, en perjuicio de un menor de edad.
Fue el Ministerio Público el que dio a conocer que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) dictó una sentencia condenatoria contra el médico.
El médico conoció el pasado 13 de junio que sería condenado, pero será hasta el jueves 19 de junio que se conocerá cuántos años de prisión deberá cumplir por la agresión al menor de edad.
Fueron los padres del jovencito, identificado como Fernando José Maradiaga, quienes denunciaron al médico hondureño, quien no aceptaba la relación de los menores.
La relación de hechos señala que Maradiaga sostiene una relación con la hija del doctor Barahona y el día de la golpiza, él llegó a la vivienda de la muchacha, situada en Pinares de Uyuca, Francisco Morazán a las 12:00 de la medianoche.
Cuando el menor llegó a la casa, según trascendió en aquel momento, fue recibido por una hermana de la muchacha y dos tíos, mientras que el doctor Barahona se encontraba en su trabajo, pero cuando regresó le propinó una serie de golpes al muchacho, según dijo la señora Denia Ramírez, madre del menor.
El hecho sucedió en el 2019, cuando el menor tenía 16 años. Registros de EL HERALDO guardan lo sucedido (clic aquí). Hasta cuatro años después, médico hondureño conocerá cuánto tiempo deberá guardar en prisión.
Además de golpearlo con un bate de béisbol, el médico habría obligado al jovencito a huir desnudo. Él se subió a un taxi y al llegar a casa sus padres lo habrían llevado a un centro asistencial.