Participó en varios homicidios: ¿Quién era Carlos Salinas, alias "Canavi", pandillero de la 18?
El enfrentamiento entre pandilleros y miembros de la Policía dejó dos muertos, entre ellos Carlos Salinas, alias "Canavi", quien era miembro de la Pandilla 18
- 20 de junio de 2025 a las 17:42

Con un historial criminal desde joven, la muerte de Carlos Salinas, alias "Canavi", para muchos, se convirtió en justicia ante los casos de homicidio en los que se vio involucrado. ¿Cuál era su verdadero apodo?

La noche del jueves -19 de junio- murieron dos miembros de la Pandilla 18 tras desatar un tiroteo contra policías en la aldea El Lolo ubicada en las afueras de la capital.

El hecho ocurrió exactamente atrás de la iglesia León de Judá, donde los integrantes de la pandilla abrieron fuego contra los agentes policiales, derivando en la captura de dos pandilleros y otros dos muertos. Las víctimas fueron identificadas como "El Riesgo" y "Canavi".

Los miembros de la estructura criminal andaban armados con dos fusiles AR-15, calibre 5.56 mm y una pistola calibre 9 mm. Además, estos tenían en sus cuerpos tatuajes que los vinculan con la Pandilla 18, de acuerdo a la Policía Nacional.

Carlos Arath Midence Salinas, de 26 años, una de las víctimas, desde los 19 años se vio en conflicto con la justicia bajo en alias “Little Güero”.

En 18 fue detenido en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa, con un fusil AK-47 , dos cargadores y 58 cartuchos sin percutar. Desde mucho antes se había metido como miembro en la Pandilla 18.

Se conoce que desde años atrás, Salinas se vio implicado en varios homicidios por los que nunca fue condenado, solamente investigado.

Carlos Salinas fue asesinado junto Emilio Mateo Padilla, alias “El Riesgo” (quien antes era conocido como “El Bellaco”). Tenía 25 años y era líder de la Pandilla 18 en El Lolo.

"El Riesgo” estaba vinculado al asesinato del subinspector Julio Ernesto Cáceres Sánchez en mayo de 2023, cuando este cumplía labores en la DIPAMPCO

Tras el enfrentamiento, los cuerpos de "el Riesgo" y "Canavi" quedaron flotando en las aguas de la quebrada que divide a la aldea El Lolo con la aldea La Cuesta, junto a sus armas.