¿Está libre? Lo que se sabe del paradero de Osman Peña, hermano que abusó de Anahí Iglesias
Ante el lamentable caso de Anahí Iglesias, siguen las preguntas sin responder, pues hasta el momento los usuarios se cuestionan si su abusador está tras las rejas o en libertad
- 04 de mayo de 2025 a las 00:00
La muerte de la joven madre hondureña Anahí Iglesias ha generado incertidumbre, pues se conoce que su propia familia se habría negado a realizarle la autopsia tras ser encontrada en estado de descomposición en su cuarto. Ahora, usuarios se preguntan si se hizo justicia por su muerte o si el caso quedará impune. Aquí los detalles.
En enero de 2022, Anahí Iglesias publicó un video en su TikTok donde expuso de forma pública que en 2020 interpuso una denuncia contra su hermano Osman Peña por abusar de ella “física, psicológica y sexualmente”. Esas publicaciones se hicieron virales, permitiendo que otras víctimas le enviaran mensajes, asegurando que también sufrieron cosas similares a causa de esta misma persona.
Aunque en muchas ocasiones ella daba alertas a sus padres, su hermano les decía que era un simple berrinche de ella. La tortura continuó hasta sus 15 años, cuando su madre encontró un libro donde ella escribió todo lo que su hermano le hizo cuando sus padres no estaban.
En ese entonces su madre le brindó apoyo, enfrentando a su hermano y corriéndolo de la casa, pero Anahí no se sentía lista para una denuncia, pues "no sabía cómo enfrentar que ella ya supiera lo que él me hacía, así que no denuncié", explicó en ese entonces
Con el paso del tiempo, la joven se armó de valor y presentó una denuncia, pues, a través de unos dibujos, descubrió que su sobrina, hija de su hermano, también pudo haber sido víctima de violación por parte de él. Los dibujos "tenían rasgos de agresividad, violencia, miedo, ansiedad, estrés, desconfianza y, por último, el dibujo más aterrador: el que tenía tres piernas", indicó
Tras tomar la decisión, acudió a su madre pensando que tendría el mismo apoyo, pero "para mi sorpresa y desgracia su reacción fue hacerme dudar y meterme miedo. Me dijo solo todo lo negativo que esto traería, todo dirigido hacia mí; así que, decepcionada y con un nudo en la garganta, le dije: «Está bien, olvídalo, no lo haré", lamentó la joven.
La joven tomó la decisión de presentar la denuncia sola, pero en reiteradas ocasiones tuvo una respuesta negativa. "La mayoría de ellos no me informaban y yo tenía que andar del tingo al tango averiguando", recordó, lamentando que incluso le dijeron que la demanda no procedía.
"Tuve que irme de casa, porque mi familia se volteó cuando lo detuvieron y se enteraron de la denuncia", comentó ella, agregando que estando en prisión él llamó para decirle que quitara la denuncia e incluso me mandó mensajes de amenaza.
Con dolor por la falta de apoyo, la joven se enteró de que su propia familia llegaba a visitarlo e incluso apeló para que él quedara libre, y lo logró. Tiempo después el hombre logró quedar en libertad, cuando Anahí se vio obligada a retirar la denuncia.
Algunos usuarios en redes sociales comentaron que la joven siguió viviendo con su hermano durante varios años, recibiendo el desprecio de su familia.“Ella vivía con sus papás y con el abusador, y ni aun así le creyeron. Su mamá lo sabía todo y no hizo nada”,“La trataban como si fuera la culpable, y ahora que está muerta, ni lloran. Se reían como si nada, como si su hija no se hubiera quitado la vida por culpa de ellos”, son algunos de los comentarios en redes.
Otros usuarios en TikTok han comentado que incluso son vecinos de Osman Peña y que sigue en libertad, dejando en claro que por la muerte de Anahí no se hizo justicia.
Comentario de usuarios que presuntamente conocen al agresor de Anahí, asegurando que sigue libre. Cabe mencionar que según la información preliminar, Anahí habría muerto en su casa en Sonaguera, Colón, al norte de Honduras, a causa de una sobredosis, pues ya tenía varios intentos de quitarse la vida a causa de los traumas y la depresión causados por el abuso sexual, físico y psicológico de su hermano.