Saltó al agua a sacar la chancleta de su hermano y desapareció: caso de Elvis Bautista Guillén en SPS
Tras salir a jugar con su hermano y sus primos cerca de una quebrada, Elvis Bautista saltó al agua para recuperar la chancleta de su hermano, pero fue arrastrado por la corriente en SPS
- 16 de septiembre de 2025 a las 11:46
Sigue la búsqueda del pequeño Elvis Eliú Bautista, quien, en un intento de recuperar la chancleta de su hermanito, fue arrastrado por la corriente. El oficial Kevin Pérez Vargas saltó a salvar a los menores, pero perdió la vida en el intento, por lo que sus familiares dudan que el menor siga con vida. ¿Qué se sabe de su paradero?
El hecho ocurrió la tarde del domingo 14 de septiembre, cuando los menores se encontraban jugando cerca de la quebrada La Primavera, en la residencial Los Arcos, en San Pedro Sula. La chancleta de su hermano Erick, de 10 años, cayó al agua y Elvis se lanzó sin pensarlo a sacarla.
El inspector Kevin Pérez Vargas, que presenció el hecho, se lanzó para intentar salvarlos y, aunque afortunadamente logró rescatar a uno de ellos, lastimosamente fue arrastrado junto a Elvis.
Al escuchar los gritos de auxilio, el inspector Pérez Vargas, subjefe de la Sección de Accidentes de Tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quien se encontraba en las cercanías, no dudó en lanzarse al agua para salvar a los niños.
A pesar de que el oficial rescató con vida a uno de los menores, en un segundo intento por salvar a Elvis Eliú, fue arrastrado junto con él por la fuerza de la corriente.
Tras la labor de búsqueda del personal del Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Naval, Copeco, la Policía Nacional, junto con voluntarios y vecinos, ayer lunes -15 de septiembre- el cuerpo del oficial fue encontrado sin vida.
El cadáver de Pérez Vargas, fue recuperado entre la 19 y 20 calle, en un punto conocido como Las Pozonas, en el sector Las Palmas, según informó el vocero de la Policía Nacional, subcomisario Edgardo Barahona.
La madre de Elvis, Keindy Guillén, con dolor por no saber nada de su pequeño, mencionó que tiene “la esperanza de tan siquiera hallar el cuerpo, no creo que siga vivo después de todo lo que pasó con esta tormenta”.
Tras el hallazgo del cuerpo del oficial, la tía del menor aseguró que "nuestro instinto no nos engaña, nuestro sobrino está ahí, donde encontraron al policía, y queremos que nos ayuden".
Agregó: "Le pedimos a Dios y a las autoridades de San Pedro Sula que, por favor, no abandonen el caso de nuestro sobrino. Ellos están cansados, es lógico, pero les pedimos de corazón que no nos abandonen porque queremos encontrar el cuerpo de nuestro sobrino".
Aunque dudando encontrar a su hijo con vida, la madre del pequeño dijo que “es muy duro lo que estoy pasando. Sabiendo todo lo que mi hijo vivió, tengo que resignarme a lo que Dios diga”.
“Ya no hay otra solución, han pasado muchas horas, ya ha de estar muerto. ¿Cómo van a resistir todo este trayecto con esa agua?”, lamentó.