Usaba cal para ocultar el mal olor: pareja de Claudia la habría enterrado y luego fingió buscarla
Sin imaginarse que el asesino estuvo viviendo en la misma casa donde estaba enterrada, el hermano de Claudia Aceituno encontró su cuerpo después de tres meses desaparecida
- 09 de noviembre de 2025 a las 19:21
Un hecho dantesco ha conmocionado a los habitantes de la Aldea Suyapa, en Tegucigalpa, donde un hombre encontró el cuerpo sin vida de su hermana, Claudia Aceituno, presuntamente asesinada por su pareja tras una discusión. ¿Cómo ocultó su cuerpo por tres meses?
Llantos y lamentos se escuchaban en las afueras de la vivienda de Claudia Aceituno, una madre de 38 años que presuntamente fue asesinada por su propia pareja, quien ocultó su cuerpo y convivió con él durante tres meses.
Encerrada en su cuarto, enterrada y bajo una lámina, se encontraba el cuerpo de Claudia, tras tres meses de búsqueda por parte de sus familiares. Finalmente, su hermano obligó a su pareja a entregarle la llave y encontró el cuerpo.
El principal sospechoso del crimen es su pareja sentimental, conocido como “El Tatuado”, quien incluso participó en la búsqueda y llegó a la morgue, fingiendo no saber nada sobre el paradero de Claudia, según el relato de los vecinos.
"Él caminó con la familia, la buscó en la morgue y puso denuncias en el CORE 7 sin saber que era el sospechoso. La buscaba normalmente, se miraba como si nada. Él solo preguntaba y, al fin, Claudia apareció, pero no se sabía de ella.", relató su cuñada ente lágrimas.
Vecinos indicaron que el presunto agresor compraba casi todos los días cal y detergente en una pulpería cercana, para evitar que se percibieran olores del cuerpo, con el fin de impedir que alguien descubriera el crimen.
"Según parece, este señor es el asesino; él le echaba cal para que no se sintieran los olores y salía casi todos los días a comprar a una pulpería", relató un vecino.
Según relatos de allegados, Claudia había tenido un conflicto con su pareja días antes de su desaparición, lo que podría estar vinculado al crimen.
"Había tenido un problema, parece que ella lo había golpeado a él, y al siguiente día ella no apareció", mencionó el mismo vecino, indicando que desde entonces comenzó la búsqueda de tres meses.
El presunto asesino ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial mientras se le toma declaración para determinar su grado de participación en el asesinato.