¿Qué se sabe del tiroteo entre la Policía y supuestos miembros de estructura criminal en la Jerusalén?
Un enfrentamiento entre la Policía Nacional y supuestos miembros de una estructura criminal dejó unas tres capturas. ¿Cuántos resultaron heridos y cuántos muertos?
- 09 de junio de 2025 a las 00:00
Desde armas de grueso calibre hasta chalecos antibalas y droga decomisada, fue el resultado del enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y supuestos antisociales en la colonia Jerusalén, en La Lima, Cortés.
Las autoridades confirmaron tres capturas. Dos de los detenidos resultaron heridos, y en el caso de uno de ellos se investiga si perdió la vida.
Sobre los decomisos, trascendió que fueron cuatro fusiles de grueso calibre, munición y once chalecos antibalas. También se aseguró droga, cuya cantidad será determinada una vez se realice el peritaje.
“Estamos verificando si algún integrante de este grupo delictivo habría perdido la vida en esta intervención de la Policía Nacional”, dijo el portavoz policial Edgardo Barahona.
Barahona aseguró que uno de los detenidos está vinculado directamente a la estructura criminal, mientras que otro fue capturado para efectos de investigación. El tercer implicado fue encontrado en la zona donde estaban ocultas las armas de fuego.
Uno de los detenidos fue presentado esposado, descalzo y sin camisa. Está siendo resguardado mientras se concluye el proceso.
Otro de los capturados, cuya edad no ha sido confirmada pero aparenta ser menor de edad, alegó que solo estaba en el lugar “dándoles agua a los muchachos” y aseguró que no tiene nada que ver con el hecho.
El operativo se llevó a cabo en la zona que divide los municipios de La Lima y San Pedro Sula, un sector montañoso.
Según Barahona, cuando los agentes ingresaron a la colonia Jerusalén, fueron atacados por supuestos miembros de la estructura criminal.
“Los compañeros fueron atacados con armas de grueso calibre. Intentaron huir por el cerro, pero ya habíamos planificado que esa podría ser una ruta de escape”, indicó Barahona.