¿Qué se sabe del paradero de Rolando Sánchez, implicado en el crimen de Franklin Villeda?
Ante las nuevas pistas en el caso del empresario asesinado, continúa la búsqueda del "falso abogado", Rolando Sánchez, quien sería el principal sospechoso del crimen
- 17 de junio de 2025 a las 09:26

El falso abogado Rolando Josué Sánchez Salinas, señalado como líder de una red delictiva, se mantiene prófugo de la justicia tras su implicación en el asesinato del empresario Franklin Villeda Caballero. ¿Que se sabe de su paradero hasta la fecha?, ¿Hay avances en el caso?

El 19 de febrero de 2025, el empresario Franklin Villeda fue citado en un hotel de San Pedro Sula para concretar la compra de un inmueble que había sido asegurado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), institución que operaba bajo la red liderada por Sánchez. Ese mismo día fue asesinado.

Según las investigaciones, durante la reunión que sostuvieron, hubo un desacuerdo entre Villeda y Sánchez, luego de que este se sintiera estafado. Momentos después surgió un ataque que terminó con la vida del empresario. Rolando Sánchez y su escolta, el policía Alexis David Ramírez Pérez, están implicados en el homicidio.

Ramírez Pérez ya se encuentra detenido y enfrenta cargos por su participación en el asesinato, mientras que Sánchez continúa prófugo, escapando de la justicia y complicando las labores de las autoridades.

En reiteradas ocasiones, el abogado penalista Carlos Chajtur declaró que "ese muchacho (Rolando Josué Sánchez) ya está fuera del país, y la misma policía se encargó de sacarlo", pronunciándose de manera independiente sobre el caso.

Inicialmente, circuló información que sugería un vínculo familiar entre Rolando Sánchez y el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez; sin embargo, este último desmintió categóricamente cualquier relación de parentesco.

Por la captura de Sánchez, las autoridades ofrecen una recompensa de 500,000 lempiras a quien proporcione información que conduzca a su arresto.

Las autoridades mantienen una búsqueda activa de Sánchez Salinas, quien figura en la lista de los más buscados del país, debido a su rol como líder de esta red y su implicación en crímenes graves.

La red delictiva operaba utilizando la fachada de la OABI para asegurarse bienes y propiedades, lo que facilitaba la comisión de delitos como extorsión, homicidios y otros actos criminales.

Las autoridades hallaron rastros de sangre dentro del vehículo utilizado para transportar el cadáver, así como toallas con manchas de sangre en el hotel donde ocurrió el asesinato, pruebas que vinculan directamente a Sánchez con el homicidio.

Por Sánchez y Ramírez se emitieron órdenes de captura contra otros dos policías implicados: Allan Esaú Ponce Euceda y Víctor David Cruz González, quienes también forman parte de la red delictiva.

El cuerpo de Franklin Villeda habría sido trasladado por Sánchez en un vehículo rentado hasta la aldea Las Vegas, en Pimienta, Cortés, donde fue incinerado para eliminar evidencias del crimen.