¿Qué pasará con niña golpeada por su madre y con su hermana que grabó la agresión en Yoro?
Una madre de 42 años fue arrestada en Yoro, tras viralizarse un video en el que se ve cuando agredía brutalmente a su hija de 11 años, con un martillo
- Actualizado: 01 de noviembre de 2025 a las 14:13
El pasado viernes 31 de octubre una mujer fue capturada tras ser señalada de haber golpeado a su hija de 11 años con un martillo. El hecho ocurrió en la aldea Estero de Indios, en El Progreso, Yoro, y fue captado por la hermana de la víctima, de 16 años de edad, con un teléfono móvil. ¿Qué pasará con las hermanas? ¿La acusada irá a prisión? Aquí los detalles del caso que ha conmocionado al país.
Según el reporte de las autoridades, la acusada fue identificada como Yadira Lizette Banegas Gonzales, de 42 años de edad, tras la difusión en redes sociales de un video que deja entrever la brutal agresión en perjuicio de su hija de 11 años.
El video fue grabado por la hermana de la víctima, otra menor de 16 años. Las identidades de ambas menores se mantienen en anonimato para proteger su integridad.
En las imágenes, que se volvieron virales en redes sociales, se ve cuando la madre somete a la menor en el suelo, la sostiene del pelo para luego darle golpes en la espalda con un martillo.
La grabación causó indignación en la población y generó una rápida intervención de las autoridades.
La captura de Yadira fue ordenada por un juez, que dictó detención judicial en su contra.
El reporte indica que la mujer enfrenta cargos por maltrato familiar agravado.
Las autoridades informaron que la menor de 11 años y su hermana de 16 fueron rescatadas y puestas bajo custodia del Estado. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) las trasladó a un lugar seguro.
Lizeth Coello, secretaria de Senaf, explicó que se realiza una investigación multidisciplinaria para entender el entorno familiar y determinar las medidas de protección necesarias.
"Las dos menores, ahora mismo están en una medida de protección con nosotros, nuestro equipo está haciendo las investigaciones para conocer el ambiente familiar. Tengo información de que ya hay un pariente cercano que está acompañando desde ya el proceso y que podría asumir la protección de estas menores", afirmó Coello.
Por su parte, la acusada dijo estar "arrepentida", sin embargo, justificó la agresión a su hija argumentando que "ella no hace caso".
Mientras Yadira permanece detenida, las autoridades investigan el entorno familiar de las dos menores afectadas para determinar si hay parientes aptos que puedan hacerse cargo de ellas.