Policía invitó a salir a Arely Matamoros y la encontraron muerta; tenía cuatro hijos
Luego de una salida en horas de la noche, los cuerpos de Arely y su pareja fueron encontrados sin vida al día siguiente. Se cree que él la mató y luego se quitó la vida
- 25 de junio de 2025 a las 00:00
Familiares brindaron declaraciones a las autoridades policiales tras el hallazgo de una pareja de policías muertos dentro de un vehículo. La mujer, identificada como Arely Matamoros, salió de su vivienda en compañía del policía Edwin Geovany Torres Sanabria. ¿Qué ocurrió?
Dos agentes policiales fueron encontrados sin vida en el interior de una camioneta color gris, en la calle principal de la aldea La Cuesta 1 de Comayagüela, en la capital de Honduras. La primera víctima presentaba un disparo en la cabeza, mientras que la otra se encontraba en la parte trasera del carro.
Según versiones de sus familiares, Edwin Geovanny Torres Sanabria fue a la casa de Arely Yaritza Matamoros Álvarez y la invitó a salir la noche del martes 24 de junio, pero luego no regresó a su vivienda.
La mañana del día siguiente (miércoles 25 de junio) ambos fueron encontrados sin vida. La versión que se maneja es que Torres le quitó la vida a su pareja y luego se quitó la vida, aunque se desconoce el arma que utilizó.
La hipótesis indica que el policía "tenía celopatía patológica y tenía una dependencia emocional, acompañada de una obsesión con su pareja y un trastorno de personalidad", indicó Madrid.
Ambos mantenían una relación inestable, ya que, según versiones de Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, solían terminar su relación con frecuencia.
Matamoros tenía cuatro hijos, mientras que Torres tenía cinco hijos por aparte, además de una hija en el extranjero.
"Tras un análisis previo en la escena, se ha determinado un posible homicidio altruista falso. Es posible que este caso sea violencia íntima letal, situación en la que se requiere una evaluación psicológica", indicó Martínez Madrid.
El homicidio altruista falso es cuando una persona mata a otra, generalmente cercana (como pareja, hijos o familiares), argumentando que lo hizo para evitarle sufrimiento, pero en realidad esconde control, celos, dependencia emocional, rabia, venganza o miedo al abandono.
La hipótesis será corroborada por los equipos especiales de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).