Pastora hondureña es acusada de secuestrar una niña; ella dice que solo le dio "jalón"
Una verdadera odisea habría vivido una líder religiosa en la zona occidental de Honduras tras presuntamente haber hecho una buena acción
- 17 de mayo de 2025 a las 17:46

Una mujer que lidera una iglesia en el departamento de Lempira, en Honduras, fue detenida tras ser acusada de secuestrar a una menor de edad, quien la denunció. La pastora asegura que ella solo quiso hacer una obra de servicio. Aquí los detalles.

Ella es Daysi Manueles, quien dirige la iglesia Templo Horeb Asambleas de Dios en el municipio de San Manuel de Colohete.

En las últimas horas, la pastora tomó su vehículo y condujo hacia el municipio de La Iguala, donde un pastor la había invitado a celebrar su cumpleaños con su congregación.

"Pase por El Manguito (una comunidad), y no recordaba dónde era el camino para ir a la casa del pastor, entonces decidí preguntarle a una niña. Ella se ofreció a mostrarme y le pregunté para dónde iba ella. La niña dijo: 'Voy al Rodeito a traer un dinero que me mandan'. Está bien, le dije, le vamos a dar jalón. Ella dijo: 'No, porque me van a secuestrar'; yo le dije: 'No, yo soy pastora, no le vamos a hacer daño', ella se subió solita al carro y llegamos al lugar, yo me fui a celebrar el cumpleaños", contó la mujer a un medio local.

"Cuando estábamos en el culto de agradecimiento, me enseñaron una foto y me dijeron que a esa niña la acababan de raptar, yo les dije que no, que yo le había dado jalón y que no era cierto. Al ratito llegó la Policía... llegaron cuatro patrullas y la noticia a nivel nacional", continuó.

"En eso, llega la niña y dijo que sí, que la habíamos secuestrado y empezó a llorar y la mamá también", aseguró la mujer.

Ella dice que se trata de una mentira de la menor y de la mamá, con fines que ella aún no logra comprender.

"Solo la metieron a la cabina y cerraron la puerta de la camioneta", se escucha decir desesperada a la madre, quien envió un audio a un reportero local poniendo la denuncia por el supuesto rapto de la menor.

La líder religiosa fue llevada detenida a la estación policial más cercana y ahí tuvo que declarar. Después de muchas horas y el apoyo legal, la mujer fue dejada libre.

Según la información local, las autoridades no encontraron pruebas de que la mujer haya privado de su libertad a la niña. De momento, los familiares de la menor no han dado declaraciones de su versión de los hechos. La pastora asegura que todo se trata de una prueba que "el enemigo puso" por ser ella una servidora del Señor.