“Hoy pierdo a mi corazón”: Pareja de Claudia González, víctima de accidente en SPS
La noche del sábado 9 de noviembre, Claudia González perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en el barrio Barandillas, San Pedro Sula
- 11 de noviembre de 2024 a las 00:00
La hondureña Claudia Nohemí González Arita, de 36 años, sufrió un accidente cuando iba a bordo de su motocicleta y luego impactó contra un “busito” en la intersección de la 4ª avenida y 2ª calle.
González Arita, quien era residente de la colonia Jerusalén en la salida hacia La Lima, fue embestida por un bus Hiunday County de la Ruta 2 sampedrana mientras conducía su Honda Navi.
Reportes preliminares indican que hasta el momento no se ha determinado las causas exactas del accidente ni la identidad del conductor del bus, quien no pudo darse a la fuga por la manera en que quedó ubicada la moto.
José Adelmo Escobar, esposo de Nohemí, publicó un doloroso mensaje en su perfil de Facebook, lamentando su pérdida.
“Hoy 9 de noviembre del 2024 pierdo a mi corazón. Te amo, mi amor. Espero en Dios volverte a ver. Siempre te voy a amar mucho, mamita”, escribió en su perfil social.
Claudia, quien era madre de tres menores, trabajaba como empleada doméstica. En sus últimos momentos de vida pidió ayuda a las personas presentes en el lugar para poder hablar con su familia.
“Desbloquee mi teléfono, llame a mi esposo y a mis hijos, me estoy muriendo”. Estas fueron las desgarradoras palabras de Claudia en sus últimos momentos.
La madre de estos pequeños fue perdiendo el conocimiento de manera gradual hasta fallecer en el lugar del incidente.
En cada una de sus fotografías, la hondureña aparece con una sonrisa, reflejando el amor y la alegría que compartía con hijos y su esposo, quienes hoy enfrentan el dolor de su inesperada partida.
Tras su muerte, familiares, amigos y conocidos piden justicia y exigen que se responsabilice al conductor en caso de que sea él el culpable en el caso.
Su caso se suma a las alarmantes estadísticas de incidentes de tránsito en Honduras, particularmente entre conductores de motocicletas.
Según Darwin Hernández, inspector de Policía y jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el 70 % de los accidentes viales en el país ellos están involucrados.