Paila y asientos iban repletos de paquetes: abandonan vehículo con supuesta marihuana en El Paraíso
Desde la paila hasta los asientos, todo estaba lleno. Un vehículo fue abandonado en Trojes, El Paraíso, mientras transportaba 1,970 paquetes de supuesta marihuana
- 18 de mayo de 2025 a las 11:45

Así quedó el vehículo que transportaba unos 1,970 paquetes de supuesta marihuana. Fue hallado en estado de abandono tras una persecución policial en el municipio de Trojes.

Desde la parte trasera del vehículo tipo paila, se observa cómo los paquetes de supuesta marihuana ocupaban todo el espacio de carga.

El interior del vehículo también estaba repleto. Paquetes similares fueron encontrados sobre los asientos del conductor y copiloto.

Los paquetes, envueltos en material plástico de color marrón , fueron organizados por los agentes para su conteo. Se presume que contienen marihuana, aunque falta confirmación oficial.

Miembros de la Policía Nacional y DNSPF inspeccionan cuidadosamente el automotor, recolectando evidencias y registrando la escena para iniciar el proceso de investigación.

Autoridades realizaron un conteo preliminar en el lugar del hallazgo. Aunque preliminarmente estimaban que podrían tratarse de entre 500 y 700 paquetes, se corfirmó que era un total de 1,970.

El conductor del vehículo logró escapar del lugar antes de ser interceptado. La policía mantiene investigaciones abiertas para dar con su paradero y determinar si pertenece a una red criminal. En el interior del carro quedó la revisión.

Tras encontrar el vehículo, la presencia policial se incrementó en la zona. Se reforzaron puntos de control en las rutas cercanas a la frontera con Nicaragua.

La acción fue parte de los operativos conjuntos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), que buscan frenar el trasiego de drogas en regiones de alto riesgo del oriente hondureño.

El vehículo estaba repleto de más de mil paquetes de supuesta marihuana, se informó que iba rumbo a Nicaragua.