Padre de joven hallado muerto en Tatumbla: "nosotros tampoco sabemos, no tenemos nada"
Padre de Luis Alonzo, negó que su familia haya solicitado mantener en reserva la investigación sobre la muerte de su hijo y su pareja, ocurrida el 17 de octubre en una cabaña de Tatumbla
- 23 de octubre de 2025 a las 13:58
La muerte de una pareja fue encontrada sin vida en el interior de una cabaña de un hotel de montaña en la aldea Nueva Tatumbla, el 17 de octubre, no deja de sumar más incógnitas que cada vez dejan más preguntas. Tras seis días de su fallecimiento, el Ministerio Público aún no ha determinado la causa de muerte de la pareja.
David Oseguera, padre de Luis Alonzo, joven que falleció junto a su pareja Nicol Alejandra Figueroa, expresó en HCH que aún están a la espera de los resultados oficiales de Medicina Forense.
La pareja había reservado una habitación el jueves para celebrar el cumpleaños del joven y además su aniversario de noviazgo. El hallazgo ocurrió el día viernes, cuando un empleado del hotel acudió a la habitación para llevar el desayuno.
Al no obtener respuesta, decidió ingresar y encontró a la pareja tendida en el suelo, sin signos vitales y supuestamente con espuma en la boca.
"Ellos siempre hacían ese viaje, iban al lago o a otro lugar, mandaban a hacer arreglos y se tomaban fotografías para conmemorar su aniversario", expresó el padre de Luis Alonzo entre lágrimas.
David Oseguera destacó que su hijo y su novia eran jóvenes dedicados a la iglesia y al servicio de los demás.
Según explicó, Isa Alvarado, portavoz del Centro de Ciencias Forenses, los cuerpos de Luis Alonzo y Nicol Alejandra, ambos de 26 años, fueron trasladados a la morgue del MP, donde se les practicó la autopsia médico-legal, pero todavía están en espera de conocer el resultados de las pruebas toxicológicas.
Alvarado señaló que, al tratarse de una "muerte indeterminada", los resultados finales dependen de los análisis en los laboratorios químico-toxicológico e histopatológico.
De manera preliminar, se maneja la hipótesis de intoxicación, aunque serán los análisis forenses los que determinen la causa exacta del deceso.
Asimismo, el padre del joven confirmó que "nadie nos ha dado ninguna información de nada" y explicó que la familia únicamente solicitó que no se divulgaran rumores ni información falsa, por respeto a la memoria de los dos jóvenes.