Le prometió zapatos para su escuela: padre engañó y abusó de su hija en Olancho
Aprovechándose de su inocencia y la alegría de tener unos nuevos zapatos, un padre engañó a su hija, la llevó al parque de "compras" y abusó sexualmente de ella
- 05 de junio de 2025 a las 00:00
La menor, de tan solo 12 años de edad, fue llevada por su padre a comprar los zapatos que este le prometió, pero luego cambió de rumbo y la llevó a un parque solitario en Juticalpa, Olancho, para abusar de ella. Aquí los detalles del insólito caso.
La mañana de este jueves -05 de junio- se registró la detención de un hombre de 37 años, originario y residente del barrio El Centro de Campamento, Olancho. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron ubicar y capturar al sospechoso tras recibirse la denuncia de violación.
Al hombre se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olanch, desde el 08 de abril del 2025, por suponerlo responsable del delito de violación calificada agravada, en perjuicio de su propia hija de 12 años.
Según las investigaciones por parte de las autoridades policiales, este hecho se suscitó el pasado miércoles 17 de enero de 2024, pero hasta ahora se ejecutó la captura.
Ese día, en horas de la mañana, el ahora capturado, bajo engaño, le prometió a su hija que le compraría un par de zapatos para que asistiera a la escuela.
Una vez que la menor subió a su vehículo, su padre la llevo a un parque y en un sector solitario, la comenzó a tocar y posteriormente le quitó su ropa hasta abusar sexualmente de ella.
Tras registrarse la denuncia, un equipo de investigadores de DPI ejecutó una serie de actividades investigativas, logrando ubicar y capturar de este hombre.
El sujeto deberá enfrentar la justicia hondureña por los delitos de violación agravada en perjuicio de su hija menor de edad.
El hecho ha causado indignación en redes sociales, pues recientemente se han registrado una serie de casos de abuso sexual.
"Qué enfermo, es su propia hija, eso es ser un verdadero cerdo", "No tiene perdón de Dios. Pobre alma inocente, lo que tuvo que vivir", "Yo, como madre, mato a ese desgraciado. Es su hija, ¿qué le pasa?", son algunos de los comentarios en redes sociales.