Osman Peña, hermano que abusó por 13 años de Anahí Iglesias, ¿hay más víctimas?
Desde los 8 años de edad, la infancia de Anahí Iglesias fue traumatizante, pues su hermano la abusó y golpeo en reiteradas ocasiones. Tras encontrarla sin vida, ahora hondureños piden justicia
- 03 de mayo de 2025 a las 00:00
Aunque el papel de Osman Peña, su hermano mayor, era proteger a Anahí Iglesias, fue él quien terminó por arruinar su infancia al abusar sexualmente de ella e incluso golpearla. Al cumplir la mayoría de edad, la joven tomó la decisión de denunciarlo, pero esa acción pronto comenzó a atormentarla día tras día, hasta que fue encontrada sin vida en su cuarto. Aquí los detalles.
Anahí Elizabeth Iglesias Gutiérrez era una joven madre de dos niños gemelos, uno con discapacidad. Fue víctima de violación a manos de su hermano Osman Ali Peña Gutiérrez, desde los 8 años hasta los 21, cuando ella se puso fin tras interponer una denuncia.
En enero de 2022, la joven, quien era enfermera, publicó un video en su TikTok donde expuso la denuncia pública contra su hermano por supuestamente ser el responsable de abusar de ella en reiteradas ocasiones. “Denuncio públicamente a mi hermano mayor, quien abusó de mí tanto física, como psicológica y sexualmente desde los 8 años de edad hasta mis 21".
Amigos y familiares confirmaron que la joven enfrentaba episodios severos de depresión y que en varias ocasiones intentó atentar contra su vida, pues desde la denuncia, su hermano comenzó a persuadirla para que la retirara.
La joven subió las capturas donde él, muchas veces, le pedía que retirara la denuncia; donde ella le condicionaba que lo haría si él le pedía perdón por el daño causado.
También publicó algunos mensajes con un nivel de amenaza, donde le ordenaba que se presentara a los juzgados para retirar la denuncia.
Algo que captó la atención, fu que en unos mensajes de la madre de Anahí con otro de sus hermanos, se conoció que Osman también habría intentado hacer lo mismo que le hizo a ella a una de sus trabajadoras.
Sin embargo, el daño hacia Anahí era irreversible, pues en sus videos compartidos en redes sociales se muestra el duro proceso que llevaba la joven y las veces que intentó quitarse la vida. Pese a ello, logró culminar sus estudios de Enfermería en 2024.
El rostro de su hermano y el recuerdo de los vejámenes sufridos la habría llevado a tomar una fatal decisión, pues el miércoles 30 de abril de 2025, la joven enfermera fue encontrada sin vida en el municipio de Sonaguera, departamento de Colón, en la zona norte de Honduras.
De acuerdo con los primeros reportes, al momento del hallazgo, su cuerpo presentaba signos de descomposición, lo que indica que habría fallecido varios días antes.
Se presume que su muerte fue producto de una intoxicación, aunque serán las autoridades quienes confirmen la causa mediante una autopsia.
La muerte de la joven ha despertado el llamado a las autoridades, quienes piden la inmediata detención de Osman, a quien denuncia como un "violador" y un "hombre sin alma", tras causarle una vida de dolor a su propia hermana.