“Soy inocente”: Sonriendo llegó Óscar Ramírez a su audiencia por crimen de María Alemán
Óscar Ramírez ha sido acusado de asesinar a María Fernanda Alemán durante un supuesto altercado. Hoy, por primera vez, habló sobre el caso
- 14 de febrero de 2025 a las 14:25

Sonriendo y asegurando ser inocente llegó este viernes Óscar Ramírez a su audiencia inicial por el crimen de la estudiante de Odontología, María Fernanda Alemán. Aquí lo que dijo durante su ingreso a los Juzgados.

Óscar Ramírez, de 28 años, es originario de Copán y enfrenta un proceso tras ser acusado de asesinar a María Fernanda Alemán de un disparo, luego de haber disparado su arma en contra del vehículo donde ella se transportaba.

El hecho ocurrió el domingo 9 de febrero de 2025 en la ciudad de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras. Cámaras en la zona mostraron a Óscar disparando en contra del vehículo donde viajaba la joven con un hombre.

Uno de los cuatro disparos que habría hecho Óscar en contra del carro impactó contra la joven, por lo que le causó la muerte.

Se cree que todo se desencadenó por una pelea entre el acompañante de María Fernanda, Óscar y otros dos hombres que estaban junto al acusado afuera de unos condominios.

Este viernes, Óscar llegó a los Juzgados acusado por el caso y a su ingreso iba sonriendo, pero reclamó por qué solo él estaba siendo investigado.

“¿Por qué solo a mí me tienen como sospechoso?”, increpó Óscar Ramírez. Al mismo tiempo dijo: “Yo soy inocente”.

El Ministerio Público trabaja en una reconstrucción de los hechos para intentar explicar qué fue lo que pasó en el caso. Así quedó uno de los orificios de bala en el vidrio del lado del copiloto, donde iba la joven.

Frente a esta calle ocurrió la tragedia, según se muestra en el video que ha sido compartido en redes sociales.

Ramírez fue trasladado al Poder Judicial de San Pedro Sula bajo fuerte resguardo policial y militar.

A su ingreso, la prensa se abalanzó sobre él y le preguntó si tenía algo qué decir como defensa y fue ahí cuando dijo ser inocente.

La joven María Fernanda Alemán era madre de un pequeño niño de cinco años. Su familia y sus amigos exigen justicia.