Padre de Mario Cálix revela quién era el objetivo en el asesinato de su hijo
En defensa de la memoria de Mario Cálix, su padre, Óscar Cálix, salió a aclarar los rumores que circulan sobre su hijo, asegurando que era un joven con principios y trabajador
- 02 de junio de 2025 a las 00:00
En un féretro rodeado de flores, velas y una fotografía de recuerdo, descansan los restos mortales de Mario Cálix, quien fue asesinado la tarde del sábado mientras acompañaba a uno de sus amigos, quien se debate entre la vida y la muerte. Su padre reveló quién era el verdadero objetivo del ataque.
En Catacamas, Olancho, la familia de Mario Cálix vela su cuerpo, luego de que dos personas a bordo de una motocicleta le quitaran la vida en la colonia Jardines del Country, en Comayagüela.
En una entrevista con diferentes medios de comunicación, su padre, Óscar Cálix, exregidor de la Corporación Municipal de Juticalpa, declaró que su hijo no era la persona a quien iban a atacar, pues "él solo estaba con la persona equivocada".
Versiones brindas por las autoridades revelaron que el amigo de Cálix, quien fue identificado como Frank Pachecho, es un hombre presuntamente vinculado a estructuras criminales en Olancho y conocido por su historial delictivo, además es un presunto cabecilla de una estructura criminal en Olancho, conocida como la "Banda de Frank".
Aunque se desconoce la verdadera identidad de esta persona, se conoce que permanece bajo estricta custodia policial en un centro médico no revelado por motivos de seguridad. "Estamos protegiendo su vida y avanzando en el proceso investigativo. Este caso no se trata de un hecho aislado, tiene implicaciones más profundas que se investigan con seriedad", declaró la portavoz de la Policía Nacional, Rita Obando.
Con el historial anterior, su padre reveló que "a él (Mario Cálix) me lo mataron por andar con una persona equivocada. El muerto era este muchacho, pero por él mataron a mi hijo. A este muchacho (Frank), ¿desde cuándo lo anda agarrando la policía? A uno lo hacen pensar. Estoy dolido por lo que le pasó a mi hijo".
En marzo de 2024, las autoridades capturaron a tres presuntos miembros de esta banda en la aldea Sosa, municipio de Catacamas. Los detenidos fueron identificados como Héctor Inael Romero Herrera, Marlon Humberto Acosta Medina y Armando José Bonilla Díaz.
Aclaró que, ante las personas que están manchando la imagen Mario diciendo que "mi hijo estaba ligado al narco, me veo en la obligación de aclarar, porque están dañando la imagen de su hijo. Mis hijos son de principios cristianos".
Según el relató de Óscar, a "sus hijos los conocen porque son personas dedicadas netamente al trabajo. Nosotros nos metimos a la política porque tenemos pueblo", donde además aclaró que, pese alguna de su familia ha sido vinculada al narcotráfico, ellos únicamente se han ganado la vida de manera honrada.
"La familia no la elige uno, la familia ya viene de Dios. Uno elige solo a los amigos. Tenemos familia ligada o mencionada en el crimen, como Mario José Cálix, pero no puedo meter las manos al fuego por nadie", defendió.
Por el caso, su padre aseguró que seguirá defendiendo la imagen de su hijo y que pedirá a los medios que han difamado a su hijo que ofrezcan una aclaración sobre lo mencionado, o procederá legalmente.
Su cuerpo está siendo velado en su lugar de origen, donde amigos, familiares y compañeros han llegado a darle su último adiós.