Odontóloga asesinó a su hija de tres años cuando atravesaba una depresión: ¿qué problema tenía?
Con la audiencia inicial de la odontóloga que asesinó a su hija, el caso volvió a estremecer a la sociedad. Se reveló la causa que la llevó a atravesar un cuadro de depresión en el momento del crimen
- 10 de junio de 2025 a las 00:00
Tesla Alemán se presentó a su audiencia inicial por el asesinato de su hija de tres años, ocurrido el pasado 2 de febrero de 2025.
El caso que conmovió a muchos hondureños vuelve a ser tema de discusión. A cuatro meses del crimen, Tesla Alemán compareció este 10 de junio ante el tribunal para enfrentar la audiencia inicial.
Tesla Paola Alemán Cantillano, una odontóloga reconocida de 39 años, vio su vida cambiar repentinamente el 2 de febrero de 2025, cuando cometió el asesinato de su propia hija.
Con una expresión serena, pero con la mirada perdida y sin pronunciar palabra, Tesla se presentó a los tribunales.
La mujer llegó esposada, con una gorra y mascarilla. Al ser abordada por periodistas, se mantuvo en silencio absoluto.
Tesla Alemán, acusada de un crimen contra su propia hija, ingresó al Tribunal de San Pedro Sula a las 9:00 de la mañana. Pasado el mediodía, la audiencia aún continuaba.
El día del crimen, Tesla apuñaló a su hija con un cuchillo. El cuerpo de la menor quedó tendido en el sofá de la sala, y luego ella intentó quitarse la vida, pero fue rescatada y trasladada de emergencia a un centro asistencial.
Posteriormente, fue internada en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, en Tegucigalpa, donde permanece bajo tratamiento.
Según un informe médico, en el momento del crimen Tesla atravesaba un episodio severo de ansiedad y depresión, trascenndió que sufría un profundo cuadro depresivo tras la pérdida reciente de un ser querido.
Ruy Barahona, portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula, informó que la audiencia estaba programada para el viernes 21 de marzo, pero debido a que la acusada no se encontraba en condiciones de salud mental aptas se llevo a cabo este 10 de junio.