“El problema es que no le gusta la comida hondureña”: Muñoz desmiente a Gilbert Reyes
Luego de que Gilbert Reyes asegurara que presentaba problemas de salud tras golpiza dentro de la cárcel de Támara, el coronel Ramiro Muñoz desmintió tal declaración y reveló otros detalles
- 05 de diciembre de 2024 a las 00:00
El pasado lunes 2 de diciembre, cinco privados de libertad de alto impacto sufrieron una fuerte golpiza por elementos de la Policía Militar mientras estaban recluidos en el módulo de segregación de la cárcel de Támara, Francisco Morazán.
Se conoce que el ataque surgió luego de que los militares lanzaran gas lacrimógeno, donde los reclusos comenzaron a ahogarse y “derribaron los portones para salir al exterior y poder respirar”.
Según las versiones de Muñoz, las agresiones surgieron debido a que los reos no volvían a su recinto, por lo que los agentes penitenciarios y los policías militares usaron sus toletes.
Además de Reyes, otros privados de libertad, como el exfutbolista Óscar “El Pescado” Bonilla, José Miguel Handal, el extraditable José Rafael Sosa Méndez, y el exadministrador de la pandilla 18, Jesús Valmaña Cruz, denunciaron haber sido golpeados.
Tras lo ocurrido, Reyes aseguró que las agresiones recibidas por parte de los militares lo dejaron con varias heridas en su cuerpo. “Estoy orinando sangre y mi cuerpo está adolorido”, agregó.
No obstante, Muñoz aseguró que el estadounidense acusado del crimen de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, no ha sufrido golpes por parte de agentes.
“Tanto se han preocupado por una persona de nacionalidad estadounidense. Él no tiene ningún problema de salud, no tiene golpes, ni problemas psicológicos”, explicó.
Reveló que el conflicto que han tenido con este recluso es con el tema de la comida que se sirve dentro de Támara. “El único problema que se detectó es que no le gusta la comida hondureña”, aseguró.
Ante esto, el funcionario aclaró que no cumplirá con las demandas de Reyes de ofrecerle un tipo de alimentación diferente a la de los demás privados de libertad.
Cabe recordar que el estadounidense se encuentra en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Támara, a unos 20 kilómetros de Tegucigalpa, desde julio pasado, tras su extradición desde República Dominicana, donde fue detenido en marzo.