Casi una decena de niños han perdido la vida trágicamente en Honduras esta semana
En solo siete días del mes de febrero, la violencia, los accidentes y el descuido han cobrado la vida de casi 10 menores, dejando a familias destrozadas
- 07 de febrero de 2025 a las 13:40

El mes de febrero ha iniciado con una serie de tragedias en Honduras, cobrando la vida de alrededor de una decena de menores de edad en apenas una semana. Desde asesinatos hasta accidentes viales, cada caso ha dejado un rastro de dolor e indignación. A continuación, conoce los detalles aquí.

La madrugada del 2 de febrero, una niña de tres años, Ana Paula Reyes Alemán, fue asesinada en la colonia Las Flores de San Pedro Sula. La principal sospechosa es su madre, Tesla Paola Alemán Cantillano, de 39 años.

El crimen ocurrió alrededor de la una de la madrugada en una vivienda ubicada entre la 17 y 18 calle, 3era avenida. La menor fue encontrada con una herida mortal en el cuello.

Tras cometer el atroz acto, la madre intentó quitarse la vida con la misma arma blanca, pero sobrevivió y fue detenida por las autoridades.

Horas después, la tarde del mismo 2 de febrero, un accidente de tránsito en el desvío de La Sabana, San Manuel, Cortés, cobró la vida de cinco personas, entre ellas tres menores de edad.

Las víctimas se trasladaban en una camioneta blanca cuando el conductor perdió el control en una curva y cayó en una hondonada. El vehículo terminó sumergido en una laguna.

Los menores fallecidos fueron identificados como José Luis Castillo Espina (6), María Borjas (5) y Emi Dubón (18 meses). Todos murieron en el acto.

Las imágenes tras el accidente fueron desgarradoras. Un familiar sostuvo en brazos al pequeño Emi Dubón, mientras dos mujeres lloraban junto a los cuerpos de José Luis y María.

El 5 de febrero, una niña de cuatro años, Yanira Barrera, murió tras ser atropellada accidentalmente por su propio tío en San Juan de Opoa, Copán.

La menor jugaba en el patio de su casa cuando su tío llegó en su vehículo. Sin verla, la arrolló, causando su muerte. Aunque fue trasladada a un hospital murió.

El 6 de febrero, Aliezer Alexander Ramos, un niño de siete años, murió tras ser embestido por una motocicleta en la carretera que conduce de Tegucigalpa al oriente del país.

El conductor de la motocicleta, Marcial Matute, un militar de la PMOP, declaró que intentó esquivar a un perro cuando el menor se atravesó en su camino.

El impacto fue fulminante. A pesar de los intentos de los testigos por ayudar al menor, este falleció en el lugar.

Hoy, 7 de febrero, una bebé de menos de dos meses falleció tras estar hospitalizada por más de un mes, luego de que su madre le cortara la lengua. La madre fue arrestada el 17 de diciembre tras el ataque.

La tragedia continúa este día, dos niños, Dylan Daniel Martínez Herrera (5) y Fredy Mauricio Martínez Martínez (2) perdieron la vida en un voraz incendio que los dejó atrapados sin posibilidad de escapar. A pesar de los intentos por rescatarlos, las llamas avanzaron demasiado rápido.

La tragedia ocurrió la mañana de este 7 de febrero en la aldea Perú de La Ceiba, Atlántida. El fuego arrasó con al menos cuatro viviendas y también cobró la vida de Carlos Martínez, de 54 años, quien debido a problemas de movilidad no logró salir a tiempo.

Además, este mismo 7 de febrero, un recién nacido fue encontrado en una calle de San Pedro Sula por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP).

El bebé tenía aún el cordón umbilical intacto y fue trasladado de inmediato al Hospital Mario Catarino Rivas, donde recibió atención médica.

A diferencia de los demás casos, el bebé logró sobrevivir. Ahora se encuentra bajo vigilancia médica mientras las autoridades buscan a los responsables de este lamentable hecho.

Ante estos trágicos sucesos, todos relacionados con menores que no superan los 7 años de edad, la infancia en Honduras sigue siendo vulnerable y expuesta a tragedias que, en muchos casos, pudieron haberse evitado.