Niño de siete años pierde dos dedos por pólvora y es atendido en el Hospital Escuela
Tuvieron que realizar una reconstrucción completa de la mano de un menor que quedó destrozada, utilizando más de 20 puntos de sutura, aunque lamentablemente perdió dos de sus deditos
- 25 de diciembre de 2024 a las 00:00
Un ejemplo más de que la pólvora no es un juego para niños ni para adultos es lo que representa este pequeñín, quien vivió una amarga Navidad al perder dos de sus dedos. Aquí los detalles y las lamentables imágenes.
Producto de la incorrecta y negligente manipulación de los explosivos, el menor fue trasladado desde el departamento de Valle, al sur de Honduras, hasta el Hospital Escuela (HE), en la capital del país, para recibir atención médica.
El pequeño sufrió graves lesiones en su mano izquierda. Las fotografías, que debieron ser censuradas por este rotativo, muestran el impacto devastador de la manipulación de pólvora en su extremidad.
Su mano llegó con un color morado, completamente destrozada y sin los dedos meñique y anular. Los médicos tuvieron que intervenirlo de inmediato debido a la gravedad de las lesiones.
Fueron más de 20 puntos de sutura los que se necesitaron para reconstruir la palma de su mano, que quedó irreconocible.
Además de los dos dedos amputados, el menor presentó lesiones en el dedo medio, donde también perdió parte de su uña.
El diagnóstico médico confirmó una fractura expuesta de huesos, así como la amputación total de los dedos meñique y anular.
El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó que el menor, de apenas siete años, es originario del municipio de San Lorenzo, Valle.
Los niños no son los únicos afectados por el mal manejo de pólvora. Al principal centro asistencial del país también ingresó un adulto. Norales especificó que aún no hay detalles sobre él, pero confirmó que también sufrió amputaciones en los dedos de una mano debido a la manipulación de pólvora.
“No sabemos de dónde es, solo sabemos que le amputaron algunos dedos de la mano”, añadió Norales, instando a la población a tener conciencia de estos peligrosos artefactos.