Nicaragüense era motociclista que murió en brutal choque en Jacaleapa
El joven, que había llegado desde Nicaragua en bus para visitar familiares, iba en una motocicleta prestada cuando colisionó con una camioneta en la que se transportaban una madre y su hija
- 07 de junio de 2025 a las 00:00
Un ciudadano identificado como Silverio Hernández, de 27 años, falleció este sábado en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-6, a la altura del sector conocido como La Calera, en el municipio de Jacaleapa, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.
Hernández, quien tenía nacionalidad hondureña y nicaragüense, viajaba en una motocicleta cuando colisionó con una camioneta en la que se transportaban una madre y su hija.
Ambas mujeres, que se dirigían a una consulta médica, resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial. Hasta el momento se desconoce su estado de salud y sus identidades no han sido reveladas.
Según versiones preliminares proporcionadas por testigos en la zona, el accidente se habría producido cuando el motociclista intentó rebasar en una curva peligrosa, sin percatarse de que un vehículo se aproximaba en sentido contrario.
El impacto fue violento, provocando que Hernández saliera proyectado e impactara contra el parabrisas de la camioneta. El joven falleció de inmediato en el lugar producto de los fuertes golpes.
La víctima mortal residía en Estelí, Nicaragua, y se encontraba de visita en Honduras. Según declaraciones de su esposa, ambos estaban hospedados en casa de una cuñada en el municipio de Jacaleapa.
“Venimos de visita donde mi cuñada. Me dijo que regresaría pronto, pero salió a pie. No imagino dónde consiguió prestada la motocicleta, y ahora me avisan que tuvo este accidente y murió”, expresó entre lágrimas la viuda.
Se conoció que Silverio había llegado a Honduras en bus desde Nicaragua y la motocicleta que conducía no era de su propiedad, sino prestada. Su intención era visitar a un pariente, sin imaginar que perdería la vida en el trayecto.
El cuerpo fue levantado por personal de Medicina Forense para ser entregado a sus familiares.
Silverio Hernández deja en la orfandad a un bebé de apenas un mes de nacido y a otro hijo que permanece en Nicaragua.