Nahin Flores, hermano e hijo de presuntos narcos, busca ser diputado de Libre
Hermano de Abigaíl Flores e hijo de José Flores, ambos vinculados con una red criminal dedicada al tráfico de drogas, sicariato y secuestros, ahora busca un puesto como diputado en las filas de Libre
- 30 de noviembre de 2024 a las 00:00
El perfil de Nahin Flores ha pasado desapercibido en el caso de la familia Flores, quienes presuntamente han adquirido una gran cantidad de bienes por medio de actividades ilícitas.
En casi ocho años, los Flores crearon un patrimonio de al menos 50 casas, tres plazas comerciales y varios negocios con dinero proveniente supuestamente del narcotráfico.
La familia de Flores fue detenida durante un allanamiento llevado a cabo a eso de las 6:00 p. m. del miércoles en el sector de Baracoa, cuando regresaban de Puerto Cortés, presuntamente después de recoger paquetes de droga.
Tanto su padre como su hermana fueron requeridos mientras se desplazaban en un vehículo en el que transportaban dos kilos de cocaína, según informaron las autoridades.
El perfil de Nahim salió a la luz, luego de revisar la cuenta de Abigaíl Flores, ya que entre sus publicaciones se logró encontrar una fotografía en apoyo a la postulación de su hermano
Nahin Flores busca ser diputado propietario por el departamento de Cortés, en el partido Libertad y Refundación (Libre).
La vinculación familiar se logró corroborar tras una fotografía entre ambos en un partido de la “H”.
Su padre, José Francis Flores Aguirre, presuntamente operaba principalmente en la zona de la Satélite, San Pedro Sula, y es señalado como un líder clave en la red delictiva.
Por otro lado, en el caso de su hermana, Francia Abigaíl Flores, de 23 años de edad, se presume que sí tenía participación en las actividades ilícitas. Abigaíl es estudiante de la carrera de Medicina, y, según muestran sus redes sociales, también se dedica a la cocina.
Otro dato que confirmó la vinculación, es el taller familiar, mismo en el que se han realizado allanamientos y en el que presuntamente su hijo sería uno de los propietarios.
En sus fotografías anteriores, que fueron borradas tras las investigaciones de su padre, el joven aparecía en algunas campañas como parte de sus actividades como aspirante a un cargo.
Nahin, al igual que su hermana Abigaíl, han levantado sospechas tras su vida llena de lujos y viajes, y la cantidad de propiedades de los Flores.
El ente fiscal indicó que José Francis Flores Aguirre posee un patrimonio en bienes valorado en aproximadamente 148 millones de lempiras, adquiridos presuntamente de manera ilícita.
Las autoridades informaron que algunas de las viviendas de los Flores están ubicadas en zonas residenciales como Villas Mackay, Jardines del Valle, Costas Verde y también poseen casas en zonas populosas de la ciudad como la colonia Satélite, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Según investigaciones, a raíz de su involucramiento en la actividad del narcotráfico, José Flores Aguirre se dedicó al negocio de bienes raíces con su hija y en unos ocho años lograron agenciarse de ese patrimonio.