Vendía jugos para salir adelante: así era Cinthia Ramos, mujer que murió ahogada en el río Humuya
Como una mujer luchadora y de gran corazón será recordada Cinthia Ramos, quien murió ahogada tras intentar salvar la vida de dos menores en el río Humuya
- 12 de julio de 2025 a las 00:00
Conocida por sus refrescantes jugos de naranja frente al parque Las Mercedes, en El Progreso, Yoro, Cinthia Ramos hoy deja en luto a varios familiares y amigos que en vida compartieron con ella muchos momentos. Aquí te contamos más detalles sobre ella:
Cinthia Johana Ramos Ayala, de 31 años, era originaria de la ciudad de El Progreso, Yoro, decidió pasar un tiempo en familia en el río Humuya, en Santa Cruz de Yojoa. Lamentablemente en ese viaje perdió la vida junto a otros dos menores.
Ella era conocida por ser una mujer que, día a día, salía a vender jugos naturales frente al parque Las Mercedes, en su lugar de origen. Muchas personas eran sus fieles clientes, quienes hoy la recuerdan con amor y tristeza por su fallecimiento.
Ramos apoyaba a sus padres con la venta de jugos, un negocio que, aunque no generaba muchas ganancias, era el sustento diario para ella. Con esfuerzo, su emprendimiento fue ganando clientela cada día.
Ramos Ayala fue localizada por las autoridades tras casi 20 horas de búsqueda en el sector de La Arenera, municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés. Se conoce que salió en familia para disfrutar, pero lamentablemente murió ahogada junto a otros dos menores.
Su hijastra, Iliana Victoria Hernández Ramírez, de 5 años, su primo Anner Jair Romero, de 10, y otra menor, jugaban cerca del cauce del río cuando, repentinamente, fueron arrastrados por la corriente.
Cinthia no dudó en lanzarse al agua para poder salvarla. Sin embargo, la fuerza de la corriente impidió que saliera. Ella, su hijastra y su primo murieron ahogados, mientras que otra menor logró ser rescatada por el padre de la niña.
El padre de Anner Jair indicó que "en cinco minutos pasó todo eso, no sé qué decir. Nosotros estábamos bañándonos y yo, con el esposo de mi prima, estábamos en una hamaca para descansar. Queríamos pasar un momento grato".
El lamentable incidente hoy deja a tres familias en luto, que este día llegaron a darle su último adiós.
Los restos mortales de la fémina descansarán en el cementerio Guaymitas, lugar donde sus familiares decoraron con coronas de flores.