Mujer taxista VIP fue asesinada "por encargo", no por robo, según la ATIC
La principal hipótesis de las autoridades indica que el asesinato de Arabella Nájera fue ordenado, descartando el robo como móvil principal del crimen
- 07 de junio de 2025 a las 00:00
La muerte de Arabella Nájera Guardado, una taxista VIP de 41 años, no fue un simple robo, sino más bien "por encargo", así lo han establecido las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras las investigaciones de este caso que conmocionó al país.
Según el informe de la ATIC, las evidencias y análisis forense descartan el robo como hipótesis principal del crimen, debido a que todo indica que los responsables de este crimen, trataron de hacer creer que el asesinato fue consecuencia de un asalto, ya que sustrajeron objetos de Arabella como su cartera y teléfono móvil, sin embargo, las evidencias sugieren otra cosa.
Arabella, quien formaba parte activa de "RadioTaxis Galácticos", había aceptado una carrera a través de la plataforma InDriver.
La noche del crimen, salió de San Pedro Sula en dirección a Dos Caminos, tras recibir la solicitud de un cliente. Sin embargo, nunca regresó.
Al filo de las 11:30 p.m., su cuerpo fue hallado en una calle desolada en la colonia Cañada, en el sector de Dos Caminos. El vehículo, un turismo gris con placa HBF2172, permanecía con un orificio de bala en la ventana del conductor y sin signos de resistencia.
El dictamen forense reveló que Arabella fue víctima de un disparo en la cabeza. La escena del crimen y la forma en que fue asesinada refuerzan la hipótesis de que su muerte fue planificada con precisión.
Las inspecciones realizadas por técnicos de la DPI en el vehículo permitieron constatar el impacto de bala en el vidrio del conductor.
Según las autoridades, una pieza clave en la investigación será el análisis del teléfono celular de Arabella, que fue sustraído del lugar. Se espera que el vaciado de sus datos ayude a identificar posibles contactos o mensajes que puedan revelar quiénes estarían detrás del crimen.
El entorno personal y laboral de la víctima será minuciosamente revisado por las autoridades, en busca de posibles motivos o personas que tuvieran interés en quitarle la vida.
De momento, las autoridades continúan trabajando en la identificación de los responsables y en la reconstrucción de los hechos previos al asesinato.
La comunidad de San Pedro Sula exige justicia por Arabella, quien era reconocida en el rubro por su dedicación.
Familiares y colegas de Arabella claman por respuestas y justicia, ya que dos menores quedaron sin su madre. Exigen esclarecer ¿quién ordenó el asesinato de Arabella Nájera y por qué?