A la par de una rueda quedó cuerpo de peatón atropellado por radiopatrulla
La víctima del accidente fue identificada como Federico Ponce Sorto. El hombre presuntamente se iba a cruzar la calle para comprar en un negocio cercano
- 20 de noviembre de 2024 a las 00:00
Un peatón murió embestido por una patrulla la mañana de este miércoles cuando intentaba cruzar la carretera CA-5, al norte de la ciudad capital de Honduras.
La víctima, identificado como Federico Ponce Sorto, quedó cerca de la llanta delantera del automotor tras sufrir el impacto.
Testigos indicaron que el hondureño, de quien no se ha revelado la identidad, aún presentaba signos vitales tras ser atropellado por el vehículo, pero minutos más tarde se confirmó su muerte.
De acuerdo con la información, el hombre habría sido impactado fuertemente por esta patrulla cuando intentaba cruzar la calle, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Las mismas autoridades policiales han resguardado la escena sangrienta, pues es una zona muy transitada por vehículos.
Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del accidente. Se pide que se haga justicia en caso de que los uniformados hayan provocado la muerte de esta persona.
El hecho se registró en el kilómetro 12 de la carretera antes mencionada, donde se trasladaron más elementos policiales para realizar el debido proceso.
Adonay Hernández, comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), explicó que se realizó todo el proceso de levantamiento de indicios para determinar las causas del accidente.
Hernández adelantó que el informe se remitirá al Ministerio Público para que se deduzca la responsabilidad de cada una de las partes.
En el lugar se encontraron varias botellas de cerveza, y se supone que la víctima, identificada como Federico Ponce Sorto, había ingerido bebidas alcohólicas. No obstante, será Medicina Forense quien determine esta aseveración.
A eso de las 12:00 del mediodía, la radiopatrulla fue retirada de la zona tras el levantamiento del cadáver. El elemento de la Policía Nacional que conducía la patrulla fue puesto a disposición de la fiscalía.
Fiscales del Ministerio Público asistieron a la escena para realizar las indagaciones y seguir con el proceso de investigación.