Muere sicario que fue tiroteado por padre que defendió a sus hijas en atentado de Cholulteca
El Hospital General del Sur confirmó la muerte del sujeto que había atacado a disparos a dos jóvenes en el municipio de Yusguare, Choluteca, y que fue herido por el padre de las víctimas
- 25 de junio de 2025 a las 00:00
El presunto sicario falleció la tarde del martes 24 de junio en el Hospital General del Sur, donde permanecía bajo estricta custodia policial tras recibir varios disparos por parte del progenitor de las jóvenes agredidas.
El violento hecho ocurrió en la salida hacia Santa Ana, en el municipio de Yusguare. Según informes preliminares, el padre respondió al ataque armado y se confirmó luego el fallecimiento del presunto sicario, un joven de 25 años.
Durante el atentado, cuatro personas que se transportaban en un vehículo resultaron gravemente heridas. El automóvil presentaba múltiples perforaciones por impacto de bala.
Las víctimas fueron identificadas como Fabiola Montenegro (23), Darlenis Montenegro Tercero (29) y Edwin David Osorio (35), esposo de una de las jóvenes. Todos permanecen hospitalizados en estado delicado.
Minutos después del ataque, el padre de las hermanas Montenegro llegó a la escena del crimen. Al creer que una de sus hijas había muerto, disparó en tres ocasiones contra uno de los presuntos agresores.
El atacante fue trasladado de emergencia al centro asistencial, pero falleció a las 3:50 de la tarde, según confirmaron autoridades del hospital.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por personal de Medicina Forense, y el cadáver fue trasladado bajo resguardo policial hacia la morgue judicial de Tegucigalpa.
En redes sociales, cientos de hondureños han expresado su respaldo, exigiendo su liberación y argumentando que actuó en defensa de su familia.
Cabe destacar que la audiencia inicial está programada para este miércoles en los juzgados de Choluteca. En redes sociales, cientos de hondureños han expresado su respaldo, exigiendo su liberación y argumentando que actuó en defensa de su familia.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones del atentado y la muerte del presunto sicario, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y determinar si los atacantes tenían vínculos con estructuras criminales que operan en la zona.