"Mi corazón está destrozado": En el accidente de El Paraíso murieron los dos hijos del conductor
Entre las ocho víctimas del trágico accidente ocurrido en El Paraíso se encontraban los dos hijos del conductor. Con la voz quebrada por el dolor, don Oswaldo narró entre lágrimas cómo ocurrió todo
- 09 de mayo de 2025 a las 17:26

Don Oswaldo Varela, de 65 años, era quien conducía el vehículo tipo pick-up con carrocería de madera que se accidentó en la carretera hacia Danlí, en el departamento de El Paraíso, dejando un saldo de ocho personas fallecidas y varios heridos. Entre las víctimas estaban sus dos hijos.

Los fallecidos fueron identificados como Javier Varela, de 28 años, e Iris Mariela Varela, de 30, quien era una reconocida docente en una escuela Proheco de Trojes. Ambos eran hijos del conductor, quien ahora enfrenta no solo las secuelas físicas del accidente, sino también un profundo dolor emocional.

Iris y Javier eran hijos del conductor, quien ahora enfrenta no solo las secuelas físicas del accidente, sino también el dolor emocional de haber perdido a una gran parte de su corazón.

“Imagínese qué Día de la Madre para nuestra familia... y para las otras familias que también perdieron a sus seres queridos”, lamentó don Oswaldo con la voz entrecortada desde la sala de emergencias del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, donde recibe atención por las heridas sufridas.

El trágico suceso ocurrió el viernes en el sector de Las Casitas, entre Danlí y Trojes, cuando el vehículo cayó a un abismo tras una aparente falla mecánica. “Se me reventó la transmisión, no lo pude detener... se me barrió y fue a dar al guindo”, explicó con dolor.

“Se me reventó la transmisión, no lo pude detener... se me barrió y fue a dar al guindo”, explicó el conductor del vehículo.

Con más de 15 años de experiencia al volante, es la primera vez que don Oswaldo sufre un accidente de esta magnitud. “Nunca imaginé que algo así iba a pasar. Mi corazón está destrozado, los llevaba desde Río Frío para que tomaran el bus de La Danta a Danlí... pero no llegaron”, relató entre lágrimas.

“Nunca imaginé que algo así iba a pasar. Mi corazón está destrozado, los llevaba desde Río Frío para que tomaran el bus de La Danta a Danlí", relató.

Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares y velados en una escuela cercana a donde ocurrió el accidente.

Entre las víctimas mortales también se encuentran otras seis personas, mientras que ocho más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad. Todos los heridos reciben atención médica en el hospital de Danlí, mientras las autoridades de Tránsito investigan las causas del siniestro.