Conmovedor mensaje del esposo de Andrea López, cajera y madre de dos niños asesinada en SPS
Una familia en luto deja hoy Andrea López, una joven madre de dos menores, asesinada junto a su compañero de trabajo en una gasolinera. Su esposo, Edin Guevara, le dejó un mensaje en su perfil
- 21 de julio de 2025 a las 00:00
Como una madre y esposa amorosa será recordada Andrea Michel López, una joven de 22 años de edad, quien trabajaba como cajera de una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera de San Pedro Sula. Hoy, su familia queda en total luto tras su muerte. Esto dijo su esposo:
La noche del sábado -19 de julio- Andrea y su compañero de turno, el guardia de seguridad Eduard Argueta, fueron asesinados dentro de una tienda de servicio ubicada en el barrio Las Palmas, en la 20 calle de San Pedro Sula, Cortés.
Versiones brindadas por testigos indican que un hombre, identificado como Walter Joel Jiménez, llegó a bordo de un vehículo Mitsubishi blanco, doble cabina, con placa JAT9011 y entró a la tienda armado.
Informes indican que Andrea López habría discutido con el hombre. El guardia del establecimiento intentó intervenir durante el altercado, por lo que el sujeto sacó un arma y le disparó. En la escena quedaron ambos cuerpos tendidos y ensangrentados.
Su muerte ha causado conmoción en la población y un profundo dolor en su familia, especialmente en su esposo, Edin Yovani Guevara, quien defendió el hombre de Andrea luego de que la vincularan sentimentalmente con su asesino.
Y es que, aunque Edgardo Barahona, vocero policial, indicó que las primeras investigaciones señalan que Walter sería la expareja de Andrea y que días antes la había amenazado, su esposo, a través de un mensaje, aclaró que solo se trataba de una "difamación".
Afectado por su muerte y los rumores que la rodean, Edin posteó un mensaje breve en su perfil social. "Mi reina, que Dios te tenga en su santa gloria", escribió, acompañado de algunas historias con videos tristes.
Andrea López era madre de dos menores: una niña de 5 años y un niño de 3. Su vínculo familiar estaba conformado por ellos y su esposo, con quien compartía fotos muy románticas.
Mientras reclamaba el cuerpo, Ana Reyes, su hermana, dijo a GRUPO OPSA que ella nunca tuvo una relación con el atacante y que ni siquiera era conocido de ellas.“Ella era mi compañera de vida, el problema de una era el de la otra. Solo pido que se haga justicia”, agregó.
No obstante, testigos relataron que el agresor llegó días antes al establecimiento y amenazó a Andrea, aunque serán las autoridades quienes den seguimiento al caso.
Hasta el momento no se han confirmado las versiones de este hecho, por lo que el caso sigue en investigación.
Su cuerpo y el de su compañero ya fueron reclamados en la morgue, y sus familiares pidieron a las autoridades dar con el paradero del responsable de este crimen.