¿Masacre en Sabá, Colón fue por un ajuste de cuentas?: revelan nexos criminales
De los jóvenes asesinados solo se sabía que fueron raptados y posteriormente ejecutados, pero la Policía ha revelado nuevos datos que los vinculan con hechos delictivos
- 15 de junio de 2025 a las 00:00
A medida que avanza la investigación sobre la masacre que acabó con la vida de cuatro jóvenes en Sabá, departamento de Colón, comienzan a surgir pistas que apuntan a un posible ajuste de cuentas ligado al crimen organizado.
Un ajsuste de cuentas es la hipótesis es preliminar, pero cobra fuerza con los perfiles de las víctimas y los nuevos datos proporcionados por la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el sábado 15 de junio . Las víctimas fueron identificadas como Henry Miranda Enamorado (29), Carlos Isaías López Lanza, Grevy Giovanni Ramírez y Asael Mencía.
Los cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos en un hecho violento que, según las nuevas revelaciones del subcomisionado Nahin Núñez,, no fue al azar. ¿En qué estaban involucrados?.
La respuesta policial no se hizo esperar. A primeras horas del domingo, un día después de la masacre, se reportaron las primeras capturas relacionadas con el caso.
Dos hombres fueron arrestados como sospechosos de participar directamente en la masacre: Olvin Alexander Blanco, alias “El Camello”, y Carlos Alberto Rodríguez.
La versión oficial apunta a que el crimen podría estar relacionado con ajustes de cuentas, ya que según explicó el subcomisario Nahín Núñez, “uno de los fallecidos tenía orden de captura pendiente y otros estaban vinculados con actividades de sicariato y drogas”.
No obstante, familiares de los fallecidos no comparten esa teoría. Desde el inicio, han señalado como responsables a elementos de la misma Policía.
Uno de los parientes aseguró que antes del asesinato, recibieron una llamada en la que se les advirtió que los jóvenes eran seguidos por patrullas policiales.
"Hablábamos con las autoridades judiciales que si los requerimientos hubieran salido a tiempo tal vez no se hubiera dado este hecho", dijo el subcomisionado. Vale aclarar que son hipótesis preliminares las que se manejan, las investigaciones siguen.