Mario Fúnez, exmilitar que habría robado carro que vendía la pareja de ingenieros
Un nuevo implicado en el asesinato de los dos ingenieros en Comayagua fue detenido, tras suponerlo responsable de robar el vehículo que vendía la pareja. ¿Quién es?
- 02 de abril de 2025 a las 00:00
Asegurando que las pruebas saldrán a la luz para mostrar su inocencia y con una actitud relajada, Mario Antonio Álvarez Fúnez fue detenido este miércoles -02 de abril- por presuntamente ser el autor intelectual del crimen de Rubén Morales y Fernanda Jiménez.
El sospechoso, capturado en La Paz, fue detenido por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Comayagua, por participar en el robo de un vehículo seguido del asesinato de la pareja.
Álvarez Fúnez, según las investigaciones, es el tercer implicado que acompañaba a las dos mujeres capturadas recientemente mientras mostraban el vehículo robado a los jóvenes. Tras su detención, aseguró ser exmilitar.
Según las autoridades, las dos mujeres fueron quienes vincularon a Mario con la muerte de los ingenieros. Las mujeres fueron identificadas como Jenifer Dean Pereira y Sindi Janeth Domínguez.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de marzo, cuando los tres imputados ofrecían a la venta un vehículo Toyota Hilux 2025. Para concretar la transacción, acordaron reunirse en el parqueo de un negocio en la ciudad de Comayagua con una persona interesada en comprarlo.
Se conoce que el carro es el que la pareja, originaria de Lejamaní, Comayagua se disponía a vender este carro y de buena fe atendieron a dos mujeres que lucían "interesadas", pero fueron encontrados sin vida en la colonia Villa Universitaria, de Comayagua.
Tras el crimen, los sospechosos se citaron con el otro cliente y, cuando mostraban el vehículo, llegaron agentes policiales, ya que fueron alertados que desde el día anterior habían desaparecido a los ahora fallecidos.
Según Norman Velásquez, vocero de la Policía Nacional asignado a la Unidad Departamental (UDEP-3) de Comayagua, "el capturado era quien planificaba, quien llamaba a las personas para hacer las dichosas compras de los vehículos, pero nunca depositaba el dinero, de esta manera engañaba a la ciudadanía".
"El modus operandi de esta persona era a través de Facebook, de Marketplace, él ponía a disposición la compra y venta de vehículos y, según investigaciones, ya había cometido este delito", agregó el oficial.
"Yo no tengo nada que ver, entonces las pruebas son las que van a hablar", dijo únicamente el detenido.