¿Maestra Ana Cerna denunció a su esposo antes de que la matara? “El sistema le falló”
La maestra Ana Cerna fue asesinada por su esposo en Comayagua, familiares han revelado la alarmante falta de respuesta ante denuncias de violencia doméstica
- 16 de marzo de 2025 a las 13:27

La muerte de la Maestra Ana Cerna, de 51 años, ha sacudido al país. El pasado viernes 14 de marzo, su esposo, Mario Martínez, le disparó tras una acalorada discusión, acabando con su vida en la acera de su hogar. ¿Lo había denunciado por violencia ante las autoridades? A continuación nuevos detalles del terrible caso.

Este acto de violencia no solo acabó con la vida de Ana, sino que también dejó a sus hijos traumatizados, ya que Martínez se quitó la vida en su habitación poco después, frente a ellos.

Según familiares y colegas de Ana, ella no solo era una madre y esposa; era una educadora comprometida, reconocida por su dedicación en el ámbito educativo.

Su labor como asistente técnico de la Departamental de Educación de Comayagua la convirtió en un pilar para muchos estudiantes y colegas.

Sin embargo, detrás de su imagen de fortaleza, se escondía una lucha constante contra la violencia doméstica.

Tras su muerte, han salido algunos detalles que revelan que la docente había tratado de encontrar ayuda en las autoridades.

Su primo, Mauricio Rodríguez, compartió en redes sociales que Ana había buscado ayuda en varias ocasiones, pero nunca recibió el respaldo necesario. “En diciembre buscamos ayuda de organizaciones, sin embargo, no recibimos respuesta”, lamentó.

“El sistema le falló”, denunciaron vecinos de la maestra Ana Cerna a través de redes sociales, quienes añadieron que fueron testigos de la violencia que sufría a manos de su esposo.

“Hace 15 días tuvieron un problema demasiado fuerte también, donde él le pegó”, comentaron a través de redes sociales.

La muerte de Ana ha dejado un vacío en la comunidad educativa de Comayagua. Sus colegas y estudiantes la recuerdan como una profesora ejemplar.

El velorio de Ana se llevó a cabo en la casa de su madre, donde amigos y familiares se reunieron para rendirle homenaje.

Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al cementerio en La Libertad, Comayagua, donde fue sepultada la tarde del pasado sábado 15 de marzo. Sus dos hijos quedaron devastados con su trágica muerte.