Madre de dos niños y tiktoker: así era Kenia Guardado, hondureña asesinada en Houston
El caso de Kenia Guardado ha conmocionado a la comunidad, luego de que su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de su apartamento. Esto es lo que se sabe hasta el momento
- 16 de octubre de 2024 a las 00:00
Kenia Guardado Molina, una tiktoker hondureña de 27 años de edad, originaria de la Ceiba, Atlántida, fue encontrada muerta el pasado 1 de octubre dentro de su vivienda en Houston, Texas, Estados Unidos.
Según la información que se tiene hasta el momento, la joven hondureña era madre soltera y era muy conocida por sus famosos videos en la red social de TikTok.
Guardado Molina era madre soltera de dos niños menores, uno de 3 años y otro de 10. Había estado viviendo en Estados Unidos hace aproximadamente siete años.
Según sus familiares, Kenia había dejado a su niño de tres años con una niñera la noche anterior, sin embargo, ella no regresó para recogerlo, algo que causó preocupación en sus familiares.
Las autoridades encontraron a Kenia tras recibir una llamada de emergencia reportando a una mujer herida en su apartamento. Al llegar la joven no presentaba signos vitales.
La última vez que Kenia tuvo contacto con su familia fue alrededor de las 4 de la mañana y luego de eso no lograron localizarla.
Imágenes tomadas por una cámara de seguridad muestran el momento en que Kenia iba caminando con un hombre desconocido, horas antes de ser encontrada en el suelo de su casa con un balazo en su cabeza.
El Departamento de Policía de Houston ha solicitado la ayuda de la comunidad para identificar al hombre que fue visto por última vez con Kenia.
La policía de Houston ha compartido las imágenes de los videos como parte de sus esfuerzos para saber la identidad del hombre y esclarecer las circunstancias de la muerte de Kenia.
La familia de la hondureña ha iniciado una campaña para recaudar fondos que permitan repatriar su cuerpo a Honduras para su entierro.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual le habrían quitado la vida.