Una madre clama justicia tras la brutal pérdida de su esposo e hijo en Siguatepeque
Desgarrador testimonio de una madre que sobrevivió a un ataque armado en su hogar. Exige justicia y teme por su vida tras la pérdida de su familia
- 25 de febrero de 2025 a las 00:00
Este martes 25 de febrero se reportó el asesinato de un padre y su hijo en la aldea Las Crucitas, en Siguatepeque. Carmen, esposa y madre de las víctimas, recuerda con horror los momentos previos al ataque, por el que pide justicia a las autoridades.
Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Orlando Enamorado Castillo (padre) y Josué Enamorado (hijo).
“Estábamos todos en la casa, mi esposo y mis hijos venían llegando de la pulpería. Yo me metí debajo de la mesa y luego salí corriendo afuera”, relató entre lágrimas, mientras su voz temblaba al recordar la escena.
“No logramos ver nada, ni cuántos eran ni qué pasó”, añadió Carmen, visiblemente afectada.
El esposo de Carmen, a quien describe como un hombre trabajador y cariñoso, fue sorprendido en el exterior de su hogar, donde disfrutaba de un momento de calma.
“Lo agarraron primero porque estaba sentado afuera en una banquita. No sabemos qué pudo haber pasado”, detalló Carmen ante los medios de comunicación.
Aunque la violencia de los atacantes no se limitó a su esposo y su hijo. La suegra de Carmen y otra hija resultaron heridas en el tiroteo.
“Tengo miedo, mi familia no es de ahí. Solo vivía con mis hijos, mi esposo y mi suegra. Teníamos 19 años viviendo ahí, toda una vida”, agregó Carmen.
Tras el crimen, las autoridades policiales arribaron a la escena del crimen para acordonarla y realizar las respectivas indagaciones.
Miembros de Medicina Forense también llegaron al lugar del crimen para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Tras la autopsia, miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras y de la Policía Nacional ayudaron a la familia doliente a trasladar los cuerpos y brindarles seguridad.
Cabe mencionar que las personas que resultaron heridos se encuentran en un centro asistencial del país, en cuidados intensivos por la gravedad de las heridas.