Madre de cinco niños: Así era María Gutiérrez Guardado, mujer amarrada y asesinada en Atlántida
Una familia de luto y cinco pequeños sin su madre fue lo que provocó el crimen en Tela, Atlántida, luego de que asesinaran a María Gutiérrez Guardado
- Actualizado: 08 de enero de 2025 a las 00:00
Con la intención de salir a buscar el pan de cada día para sus hijos, María Elizabeth Gutiérrez Guardado, de 33 años de edad, fue encontrada sin vida la mañana del domingo -5 de enero- tras haber sido reportada como desaparecida. Más detalles a continuación.
Gutiérrez Guardado, originaria de la aldea Los Laureles, en Tela, salió de su vivienda la mañana del viernes -3 de enero- a bordo de su motocicleta con rumbo a Choloma, Cortés.
Versiones de los familiares indican que Guardado recibiría cierta cantidad de dinero para su emprendimiento de comidas artesanales con la que ella trabajaba.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en estado de descomposición la mañana del domingo 5 de enero, por lo que se cree que la joven fue asesinada el mismo viernes cuando regresaba a casa.
María Gutiérrez Guardado presentaba tres impactos de bala en su cuerpo: dos en la espalda y uno en el ojo, además de estar amarrada de sus manos y con algunos signos de que fue torturada.
Gutiérrez Guardado era madre de cinco niños, por quienes luchó para darles lo mejores con su trabajo, quienes lamentablemente ahora quedan sin su progenitora.
Sus restos mortales ya fueron trasladados a su lugar de origen por sus familiares, después de reclamarlos en la morgue de San Pedro Sula. En la autopsia, se descartó que fuera víctima de violación.
Ante la información brindada, se cree que el móvil del crimen contra María Guardado fue por algún intento de robo, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
“Hoy partió esta mujer guerrera que luchó hasta su último segundo por sus hijos; era una mujer humilde, con la cual crecimos haciendo muchas cosas bonitas, divertida”, escribió Andy Vásquez, amiga de la víctima
”Yo pienso mucho en sus hijos y Lina. Nosotros que ya sabemos el dolor qué es perder un ser querido, porque Dios así lo quiso, no digamos ellos que otra persona les arrebató a su madre e hija “, lamentó un conocido de Guardado.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el crimen, por lo que se desconoce la identidad de los malhechores y el móvil de este dantesco hecho.
Familiares piden justicia por su muerte y exigen que se de con el paradero de los responsables. En lo que va de 2025, ha preocupado que se han reportado más de 10 asesinatos contra mujeres.